Posiciones sexuales: estas son las cinco más dolorosas

El sexo siempre debería de ser sinónimo de placer, pero hay personas que pueden pasarla muy mal y esto se debe a que sus relaciones sexuales son demasiado dolorosas. Descubre las posiciones sexuales que causan dolor en la relación.

Por Redacción Cromos

16 de octubre de 2022

A las relaciones sexuales que generan dolor se le conoce con el nombre científico de dispareunia o coitalgia.

Según el médico, sexólogo y escritor Rafael Duque comenta a la revista Cromos, “este es un problema que afecta más a las mujeres, pero los hombres no están exentos de sufrir excepcionalmente molestias en el pene durante la penetración o la eyaculación, casi siempre secundario a alguna infección, pero hay poses que puede llegar a ser traumáticas y hasta producir lesiones”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Posiciones sexuales para que el hombre dure más tiempo

Sexualidad: 5 cosas que se fijan las mujeres en un encuentro sexual

Sexualidad: 5 cosas que se fijan las mujeres en un encuentro sexual

Fotografía por: GettyImages

En el caso de las mujeres, el dolor durante el coito, puede tener muchos factores, como la endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, prolapso uterino, útero retro verso, miomas uterinos, cistitis, síndrome de colon irritable, disfunción del suelo pélvico, adenomiosis, hemorroides y quistes ováricos.

Puedes leer: 5 posiciones sexuales para aumentar el romance en pareja

Las relaciones sexuales dolorosas también se debe a varios factores como:

  1. Falta de lubricación (problemas hormonales o infecciones)
  2. Problemas psicológicos (experiencias pasadas traumáticas o bloqueos)
  3. Incompatibilidad sexual (ritmo sexual, rudeza de la relación)

En cuanto a las poses sexuales o posiciones sexuales dolorosas, hay que decir, que, si bien una posición fue agradable y cómoda en el pasado con una pareja anterior, con una nueva todo será siempre distinto.

Según Duque en la medida en que los gustos sexuales, sean compatibles con los de tu pareja, se podrá determinará si el sexo es cómodo, agradable o doloroso.

De hecho, cada posición sexual estimula diversas partes de tus órganos sexuales. Algunas estimularán el clítoris en busca de aumentar el placer, pero no siempre la estimulación ahí será agradable.

Al igual que otras poses favorecen penetraciones profundas que dependiendo de factores intrínsecos como la elasticidad de la vagina o inflamación de órganos vecinos, como el colon, hará tu experiencia profunda algo dolorosa.

Puedes leer: Posiciones sexuales: Las 3 posturas más usadas por los colombianos

Conoce las 5 posiciones más dolorosas en el sexo

1. Misionero

El podio de las “poses dolorosas” lo completan el misionero (él arriba, ella abajo, ambos de frente), esta pose favorece las penetraciones profundas, y tanto la velocidad, como la penetración estarán a cargo del hombre, por lo tanto, puede ser bastante dolorosa, si se presentan alguna de las cosas anteriormente mencionadas.

Puede haber también dolor para ambas partes, si la mujer tiene el canal vaginal estrecho, en cuyo caso se pueden presentar moretones o abrasiones para ambos y esto favorece la aparición de infecciones del tracto urinario.

2. La Cowgirl o Vaquera clásica

La mujer se ubica encima del hombre, si bien es claro entender que, en esta pose, ella lleva el ritmo y tiene “el poder”, por el ángulo de la penetración y la misma gravedad, se favorecen las penetraciones profundas, por lo cual puede llegar a ser dolorosa, esta pose está implicada en lesiones accidentales del pene (fractura del cuerpo cavernoso).

Puedes leer: Signos zodiacales: Estas son las posiciones sexuales favoritas de cada signo

3- Cowgirl al revés o Vaquera invertida

La mujer está arriba dándole la espalda al hombre. Se trata de una práctica que puede provocar un dolor a los hombres, y uno muy intenso. La vaquera del revés es la causante de la mayoría de las fracturas de pene por la angulación de la penetración.

4- El perrito

En esta pose, la mujer soporta el peso de su cuerpo sobre sus rodillas y manos, el hombre hace la penetración detrás de ella, también aparecen los dos factores que podrían producir dolor, facilidad de penetraciones profundas y un mayor control del ritmo por parte del hombre. Además, si la mujer no logra relajarse, es probable que los músculos se pongan tensos y, por lo tanto, la misma penetración duela.

5- El chef

Su nombre proviene de que la altura ideal es la de una mesa de cocina. Para esta posición, ella se colocará sentada en una superficie un poco más elevada que una mesa normal, él se pondrá de pie frente a ella de puntitas y la penetrará desde allí.

El problema otra vez de esta posición es la angulación de entrada, el hombre puede confundirse a la hora de encontrar el orificio vaginal y golpearse contra el pubis produciendo dolor a ambos. Además, el choque puede producir cistitis posterior al evento.

Recomendaciones para evitar los dolores en las relaciones sexuales:

Las formas de evitar estas molestias durante la relación son:

  • Primero: tener visitas periódicas con ginecólogo o urólogo, para estar en un adecuado estado de salud sexual, libre de enfermedades, que puedan producir dolor.
  • Segundo: la única preparación que necesitas antes de toda clase de penetración con cualquier pareja es tener una adecuada comunicación y tener una buena lubricación
  • Tercero: la lubricación vaginal ayuda significativamente a reducir la fricción e incomodidad (y es perfectamente adecuado usar lubricantes) y ayuda a tener una relación sexual satisfactoria. y menos dolorosa

Si el dolor es persistente, y no es por algo físico, u hormonal, hay que buscar ayuda, profesional en sexología.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar