Sandía: 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita

Ahora somos más conscientes de lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada, en la que la fruta es, sin duda, uno de los elementos claves para tener una buena salud.

Por Agencia Europa Press

18 de agosto de 2021

Sandía: 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita

Sandía: 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita

Fotografía por: GettyImages

En cualquier etapa del año apetece especialmente la sandía, puesto que es un alimento refrescante, que además nos ayuda a hidratarnos y es completamente imprescindible para muchos de nosotros.

Puedes leer: Diente de león: para qué sirve, cuáles son sus beneficios y cómo debes hacerlo

Sigue a Cromos en WhatsApp

Conoce más historias como estas haciendo clic aquí

Además, y siempre que sea posible, lo ideal es consumir productos de temporada, como la sandía, el melón, la cereza, el melocotón, el paraguayo, el albaricoque... las opciones son tan numerosas como deliciosas, pero hoy nos centraremos en la sandía o también llamada patilla, que se ha convertido por su sabor y sus propiedades nutritivas en una de las frutas estrella del verano.

¡Si todavía no has probado la sandía hoy te damos 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita!

1. ¡Hidratación, sí! La sandía es la fuente natural más importante de agua (contiene aprox. un 91%), además de tener Licopeno (2,3 - 7,2 mg/100g p.f.), con poder antioxidante y L-Citrulina (0,7 - 6 g/Kg p.f.). Como sabemos, un consumo regular de agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y es la base del equilibrio vital del organismo.

2. Aliada con nuestra salud: la sandía contiene numerosas vitaminas importantes para disfrutar de una buena salud, como vitamina A, B1, B2, B6, C ... siendo perfecta para pequeños y mayores. Además de hierro y calcio.

Puedes leer: Papaya: descubre sus beneficios y cómo deberías consumirla

3. En bruto o elaborada. También permite comer sus elaboraciones tanto dulces como saladas, ya que hay recetas para todos los gustos. Cocinada o tal cual es perfecta para combatir el calor.

4. Se puede comer a cualquier hora del día, ya sea a media mañana, de postre, de merienda o antes de irnos a la cama. Un snack perfecto y sano en cualquier momento. ¿Quién dijo que por la noche era indigesta? ¡Falsos mitos!

5. Es perfecta para mantener la línea, ya que, además, ayuda a perder grasa corporal, influyendo también en nuestra piel.

¡La mejor opción para tener el cuerpo hidratado, protegido y fresquito este verano!

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar