Tip para recuperar el antiadherente de tus sartenes

La mayoría de los sartenes recubiertos con teflón se desgastan si no cuidamos su vita útil.

Por Redacción Cromos

06 de julio de 2022

Los sartenes recubiertos de materiales antiadherentes son, sin duda, los favoritos de cualquier persona que cocine, y ya pocos tendrían de otro tipo. Ya no son una novedad, y aunque ya no nos sorprenda, con seguridad lo extrañaremos si se dañan. Aunque es normal que después de cierto tiempo se desgasten un poco, es fácil cuidarlos para mantener la calidad de tus utensilios de cocina.

Te puede interesar: Beneficios de la lavanda: cómo ayuda con la ansiedad y la depresión

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los sartenes pueden estar hechos de diversos materiales, como el aluminio, acero inoxidable y hierro. Y la mayoría se recubren con teflón para que los alimentos no tengan el inconveniente de adherirse a nuestro utensilio de cocina. Esto no es solamente por comodidad a la hora de lavar, sino también para evitar que se desprendan materiales tóxicos con el uso de los que tal vez ni te percates.

Estos son algunos trucos para devolverle la calidad antiadherente a tus sartenes si lo han perdido, lo puedes notar si cuando cocinas huevos, tocineta o fritas algún otro plato ves que la comida se empieza a pegar. Para esto seguramente le agregarás más aceite o mantequilla, pero eso podría ser algo negativo para quienes están cuidando su alimentación.

¿Cómo hacer que dure más tiempo el antiadherente de tus sartenes?

Si quieres evitar que el teflón o el material antiadherente de tus sartenes y utensilios de cocina se pierda o se dañe por el uso, procura guardarlos por separado, o sea, evitar completamente guardarlos unos encima de otros, para evitar que se rayen mutuamente. Sin embargo, si careces de espacio en tu cocina, te recomendamos que cuando los apiles los separares con un paño o toalla de cocina en medio para evitar el roce. Es además, una excelente forma de absorber grasa que pueda quedar y es lo que causa el desgaste mayor. Si estás estrenando o tienes uno que no hayas usado, procura hervir en él un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia.

Truco: Usa sal y papel de cocina

Para recuperar el antiadherente perdido, te recomendamos poner la sartén sobre la estufa y cubrirla con sal gruesa. Cuando la sal empiece a saltar y tenga un tono amarillento la puedes retirar completamente del fuego y, sin frotar desecha la sal. Luego con un poco de agua, retira la sal de la superficie. Una vez que este fría puedes lavar la sartén con normalidad y volverla a utilizar, pero esta vez sin que se nos peguen los alimentos.

Te puede interesar: ¿Los suplementos de Omega 3 y 6 pueden prevenir la diabetes tipo 2?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar