Semillas y cereales, ventajas de su consumo diario

Semillas como la amapola y el ajonjolí y cereales como la avena y la quinua, cada día cobran más protagonismo. ¡Mira sus beneficios!

Por Redacción Cromos

17 de junio de 2017

El consumo regular de cereales y semillas, en un plan nutricional, ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, evita problemas cardiacos y activa el organismo para la eliminación de toxinas.  Cada una tiene cualidades que te pueden ayudar:

Amapola: la amapola contiene ácidos grasos saludables, omega-6, fibra y vitaminas B, E, y C; un componente nutricional que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, evita problemas cardíacos y digestivos así como a reforzar el sistema inmunológico.

Quinua: la quinua es un cereal con altos niveles proteicos, vitaminas B y E, vibras y minerales.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Linaza: es una semilla que controla los niveles de glucosa en la sangre debido a su cantidad de fibra. Además, gracias a su contenido de omega 3 y 6, reduce el colesterol y los triglicéridos.

Read more!

Ajonjolí: tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Protege el sistema cardiovascular por su nivel de omega 3 y sus fibras, ayudan a eliminar toxinas. También posee minerales que previenen enfermedades como la anemia.

Avena: es ideal para la energía del cuerpo, problemas del corazón o tiroides y la eliminación de toxinas. Se trata de un cereal que de forma natural, ayuda al metabolismo a eliminar rápidamente grasas no saludables que afectan los sistemas del cuerpo.

Semillas de girasol: tienen una fuerte cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.

 

 

No ad for you

Foto: iStock.

Cortesía: Comapan

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar