Estos son los alimentos que te ayudarán a tener una mejor erección

Para quienes quieren evitar tener disfunción eréctil, o mejorar la erección, estos son cinco alimentos que harán todo más fácil.

Por Redacción Cromos

20 de octubre de 2023

Mantener una erección fuerte durante las relaciones sexuales es lo que todos los hombres desean, sin embargo, a medida que se avanza en edad crecen las probabilidades de desarrollar disfunción eréctil, aunque es importante aclarar que este problema puede ocurrir en cualquier edad adulta.

Lee también: Más del 60% de los colombianos está insatisfecho con su vida sexual

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Por otro lado, es fundamental aclarar que a veces alguien tenga problemas para alcanzar una erección es algo completamente normal, y eso no necesariamente quiere decir que la persona deba ser diagnosticada con disfunción eréctil.

Comúnmente, el placer sexual masculino se ha centrado en el pene, ya que es el órgano que da paso a la relación sexual. Sin embargo, la función eréctil de este órgano puede verse afectada por el paso de los años, las alteraciones hormonales, los problemas de ansiedad o estrés, el uso frecuente de diferentes medicamentos y las enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular impidiendo así el disfrute pleno de la sexualidad.

Recordemos que la disfunción eréctil es cuando el hombre en cuestión nunca puede poner duro su miembro, o la erección es muy corta como para mantener una relación sexual consistente.

Si a veces tienes problemas con lograr una erección, o temes que te pase, aunque suene obvio, algo que definitivamente ayuda es una buena alimentación. Pero más allá de una dieta en particular, hay alimentos específicos que puedes comer regularmente, y lo más seguro es que se convertirán en tus mejores aliados.

Café y té

Healthline presentó un estudio que incluyó una muestra de más de 3 mil personas, indicado que quienes consumían al día cafeína, es decir, entre 1 a 3 tazas, o 240-720 ml de estas bebidas, tenían menos chances de sufrir disfunción eréctil, en comparación a los que no consumen tan frecuentemente.

Sin embargo, hay que aclarar que, para obtener estos datos, las personas del estudio se basaron en la información dada por los mismos participantes, entonces puede que necesite ser corroborada. El motivo por el que la cafeína es útil para el pene es que relaja los músculos lisos, lo que facilita el tránsito de sangre para estimularlo.

Espinaca

Esta verdura verde tiene un gran contenido de folato, que es un óptimo ingrediente para estimular el flujo sanguíneo. El ácido fólico es fundamental para la buena función sexual masculina, si hay bajos niveles lo más probable es que el sujeto experimente disfunción eréctil. La espinaca también es rica en magnesio, que es bueno para el flujo de la sangre, además, ayuda a mejorar los niveles de testosterona.

Aceite de oliva

Hay investigaciones que evidenciar la conexión entre las dietas mediterráneas y este tipo de problemas sexuales, un estudio en particular habla del aceite de oliva virgen y extra virgen para mejorar la salud sexual de los hombres, puede que su beneficio se deba a la gran cantidad que tiene de omega-3.

Además: Bromance: ¿hermandad o fachada de una homosexualidad clandestina?

Salmón

El medio El Tiempo reportó que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos tienen al salmón de agua frío como uno de los principales animales para consumir y obtener omega-3, además, este pez tiene alto contenido de vitamina D, que mejora la circulación del individuo.

Chocolate negro

Este ingrediente es una excelente opción para tener erecciones optimas porque es rico en flavonoides, que son unos metabolitos que hacen mejorar la circulación de la sangre. Sin embargo, estamos hablando de chocolates más puros y no los que están mezclados con azúcar o con leche.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar