¿Qué tan satisfechas están las mujeres con su vida sexual? Un estudio lo revela

La vida sexual de una mujer puede medirse de diferentes maneras, sin embargo, un nuevo estudio reveló un porcentaje claro.

Por Redacción Cromos

28 de noviembre de 2023

La vida en pareja o incluso la soltería, puede ser toda una aventura, sin embargo, teniendo en cuenta que el sexo es un aspecto fundamental en muchas relaciones, es cierto que las cosas suelen volverse monótonas en cierto punto.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un orgasmo y “venirse”?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Incluso puedes llegar a preguntarte si acaso tu novio o novia ya no te atrae tanto, pero antes de tomar decisiones apresuradas, lo importante es buscar soluciones para reactivar ese deseo que seguro sigue existiendo entre ambos.

¿Qué tan satisfechas están las mujeres con su vida sexual?

Platanomelón, es una compañía que fabrica y comercializa juguetes eróticos; y como líder en el mercado, su enfoque es aumentar el autoestima sexual de la mujer, mejorar la complicidad con la pareja, para que se diviertan y a la vez obtengan un mayor bienestar en su salud sexual y emocional.

Para entender el panorama en el país, la sextech realizó una investigación a 500 mujeres colombianas de 18 a 40 años, en la que encontró que solo el 25 % se siente muy satisfecha con su vida sexual, y únicamente el 50 % habla del sexo con naturalidad.

Sumado a esto, otra data relevante ha demostrado que el 70 % de las mujeres no alcanzan el orgasmo solo con penetración y, si se tienen en cuenta que el tiempo medio para llegar al orgasmo es de 13 minutos, el 68 % de estas necesita más estimulación además de la penetración.

La vida sexual de una mujer puede medirse de diferentes maneras, sin embargo, un nuevo estudio reveló un porcentaje claro.

La vida sexual de una mujer puede medirse de diferentes maneras, sin embargo, un nuevo estudio reveló un porcentaje claro.

Fotografía por: GettyImages

Sin embargo, y a pesar de que el 94 % de las colombianas conoce algún juguete sexual, el 26 % no se masturba, y solo la mitad ha utilizado juguetes eróticos.

“Queremos cambiar las cifras que encontramos en Colombia; tenemos una fuerte apuesta por este mercado en el que queremos promover una educación sexual inclusiva y libre de estigmas. Para esto, es esencial entender que la sexualidad es natural y saludable. Queremos que las mujeres se conozcan a sí mismas y sean dueñas de su vida íntima a través de educación sexual”, explica Victoria Labat, líder de internacionalización de PlatanoMelón.

Cabe destacar que, la necesidad de tener una educación sexual integral es importante, pues de acuerdo con lo dicho por la compañía mencionada, actualmente, solo el 23 % de las personas encuestadas en Colombia se considera avanzada o experta en temas de sexo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar