¿Cómo crear tu foto de perfil con IA en Facebook?

Personaliza tu imagen con tus fotos de perfil creadas con IA. Aquí te enseñamos cómo hacerlo con las herramientas de las redes sociales.

Por Redacción Cromos

08 de julio de 2024

Dentro de las funciones que trae la inteligencia artificial (IA) hay muchas que se enfocan en proporcionarnos un entretenimiento, como la generación de imágenes a través de esta misma. Y la personalización de nuestra propia imagen es una de las más populares.

En junio de 2023, Facebook (ahora llamada Meta) introdujo una nueva función que permite a los usuarios transformar sus fotos de perfil en imágenes generadas por inteligencia artificial (IA). Esta función se implementó a través de juegos dentro de la plataforma, como “Avatar de IA” y “Avatarify”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Cómo puedo crear mi foto de perfil con IA en Facebook?

Los juegos utilizan tecnología de IA para analizar las características faciales del usuario a partir de su foto de perfil actual. Luego, generan varias versiones alternativas de la foto, aplicando diferentes estilos artísticos, fondos y efectos. Los usuarios pueden elegir la imagen que más les guste y establecerla como su nueva foto de perfil.

Para crearla, tienes que buscar en la aplicación de Facebook el juego que más te guste de IA, los más populares son: “Avatar de IA” y “Avatarify”.

  • Abres el juego de Facebook: Al entrar en el juego te indicará todas las funciones del juego, en este caso pulsas la opción para crear tu foto de perfil con IA.
  • Seleccionas tus preferencias: Puedes elegir diferentes estilos, fondos y efectos para tu foto de perfil para así tener una influencia a tu gusto de la creación de la imagen.
  • La IA genera tu foto: La IA utiliza un algoritmo para crear una nueva imagen basada en tus fotos y preferencias y si no te gusta o la IA falla al crear tu foto, puedes repetirla y te dará resultados diferentes.
  • Descargas y usas tu foto: ¡Listo! Ya tienes una foto de perfil única y para tu cuenta de Facebook. En el caso de “Avatar de IA” puedes jugar el juego de rompecabezas con tu propia foto.
Con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas, puedes tener una foto única que te destaque del resto

Con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas, puedes tener una foto única que te destaque del resto

Fotografía por: Tomada de redes

También puedes leer: Una IA escoge las 5 canciones ideales de Karol G para pasar “la tusa”

Páginas web para crear fotos con IA

Algunas de las opciones alternativas para crear tu foto de perfil con IA son las que nos ofrecen las páginas web. Aquí te presentamos las más populares.

  • Artbreeder: Esta herramienta te permite crear avatares realistas o fantásticos utilizando IA. Puedes combinar diferentes fotos y estilos para obtener resultados únicos.
  • Gravatar: Gravatar ofrece una opción simple para generar una foto de perfil a partir de tu dirección de correo electrónico. Puedes personalizar tu foto con diferentes avatares, marcos y fondos.
  • Media.io: Esta aplicación te permite crear fotos de perfil a partir de selfies o de cualquier otra imagen. Puedes elegir entre diferentes filtros y efectos para crear una foto a tu acomodo.

Esta nota fue realizada por un periodista con ayuda de inteligencia artificial.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar