¿Cómo vender en Mercado Libre? Consejos para principiantes

Si estás un emprendimiento, saber cómo vender en Mercado Libre es un paso casi obligado. Aquí te damos un par de consejos para iniciar.

Por Redacción Cromos

17 de mayo de 2024

Una de las plataformas más populares en América Latina para comprar y vender de forma online es Mercado Libre. Ya sea que estés buscando una forma de deshacerte de algunos artículos que ya no necesitas, o estés buscando iniciar un negocio en línea, vender en Mercado Libre puede ser una excelente opción.

Estos son nuestros consejos para maximizar tus ventas y atraer a los compradores en esta plataforma que te ayudará a ser un emprendedor exitoso.

Sigue a Cromos en WhatsApp

También puedes leer: Así es la primera escuela de Dropshipping para emprendedores de Colombia

¿Cómo vender en Mercado Libre?

Regístrate en Mercado Libre:

  1. Accede a la página de inicio de Mercado Libre.
  2. Haz clic en “Crea tu cuenta”.
  3. Tienes la opción de registrarte como individuo o como empresa: Como individuo: Introduce tu nombre, apellido y correo electrónico, establece una contraseña y pulsa “Registrarme”. Como empresa: Introduce tu RFC, razón social y correo electrónico, establece una contraseña y pulsa “Registrarme”. Se te solicitará tu IFE (si eres persona física) o RFC (si eres persona moral) al configurar tu perfil de empresa.

Publica tus productos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la opción “Vender”.
  2. Escoge la opción “Productos”.
  3. Describe lo que vas a vender, por ejemplo: “Celular Samsung Galaxy S9″, y elige la categoría correspondiente. Recuerda que no podrás modificar el título ni la categoría seleccionada después de realizar la primera venta.
  4. Rellena los detalles del producto: su estado, la ficha técnica y añade una foto. Es importante que pienses en la calidad de la foto y los detalles de la descripción para generar mayor confianza con tus clientes.
  5. Establece las condiciones de venta: el precio, el tipo de publicación, el método de envío y la forma de pago.
  6. Pulsa en “Publicar” y ¡voilà!, ya estás vendiendo en Mercado Libre.
Una de las plataformas más populares en América Latina para comprar y vender de forma online es Mercado Libre.

Una de las plataformas más populares en América Latina para comprar y vender de forma online es Mercado Libre.

Fotografía por: Tomada de redes

También te puede interesar: 5 pasos para ganar dinero con la ropa que ya no usas

¿Cómo ser el mejor vendedor en Mercado Libre?

  • Conoce a tus competidores: Antes de vender cualquier cosa, es importante que investigues el mercado. Mira lo que otros vendedores están ofreciendo, cuánto están cobrando y cómo presentan sus productos. Esto te dará una idea de lo que los compradores están buscando y te ayudará a encontrar formas de hacer que tus productos se destaquen.
  • Haz que tus productos brillen: La presentación es clave cuando se trata de vender en línea. Asegúrate de tomar fotos claras y bien iluminadas de tus productos. Además, escribe descripciones detalladas que expliquen exactamente lo que estás vendiendo y por qué es una buena compra. Recuerda, los compradores no pueden tocar o ver tus productos en persona, por lo que dependen completamente de tus fotos y descripciones.
  • Sé rápido para responder: Los compradores a menudo tienen preguntas antes de hacer una compra. Si puedes responder rápidamente, esto puede ayudarte a ganar una venta. Además, un buen servicio al cliente puede llevar a críticas positivas, lo que puede ayudarte a atraer a más compradores en el futuro.
  • Piensa en el precio: El precio es uno de los factores más importantes para los compradores. Podrías considerar empezar con precios bajos para atraer a más compradores. A medida que construyes tu reputación y vendes más, puedes considerar subir tus precios.
  • Difunde la palabra: No esperes que los compradores simplemente encuentren tus productos. Comparte tus productos en tus redes sociales, envía enlaces a tus amigos y familiares, y considera unirte a grupos en línea relacionados con lo que estás vendiendo. Cuantas más personas vean tus productos, más posibilidades tendrás de vender.
  • Crea combos de productos: Considera la posibilidad de vender productos que se complementen entre sí en un paquete. Por ejemplo, si estás vendiendo cámaras, podrías ofrecer un paquete que incluya una cámara, una funda y una tarjeta de memoria. Esto no sólo puede atraer a más compradores, sino que también puede aumentar el valor de cada venta.
  • Cuida tu reputación: En el mundo del comercio electrónico, tu reputación es todo. Trata de evitar problemas con tus ventas, como enviar productos tarde o vender productos de mala calidad. Si tus clientes están contentos, es más probable que dejen críticas positivas y vuelvan a comprar en el futuro.
  • Aprende sobre publicidad: Mercado Libre ofrece opciones de publicidad que pueden ayudarte a llegar a más personas. Aunque esto puede costar dinero, puede ser una inversión valiosa si te ayuda a vender más.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar