Consejos para saber qué poner en el perfil de una hoja de vida

Saber qué poner en el perfil de una hoja de vida es la parte más importante de tu curriculum. Aquí te damos unos consejos para dar la mejor impresión.

Por Redacción Cromos

27 de mayo de 2024

El perfil en una hoja de vida es una herramienta importantísimo en la búsqueda de empleo. Su importancia radica en su capacidad para resumir de manera efectiva tus habilidades, experiencia y objetivos, proporcionando a los empleadores una visión rápida de que te necesitan para el puesto.

Aquí te daremos un par de consejos para ayudarte a crear un perfil que destaque y se alinee con las expectativas de las empresas. Cada aspecto juega un papel crucial en la creación de un perfil impactante y así conseguir el puesto quieres en la empresa.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Consejos para hacer el perfil de una hoja de vida

Elaborar un perfil en una hoja de vida puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, puedes crear un currículo atractivo desde la primera línea. Aquí te presentamos algunos consejos basados en diversas fuentes para ayudarte a destacar en el competitivo escenario laboral actual.

  1. Precisión y relevancia: El perfil debe ser corto y transmitir información relevante. Incluye tu título profesional, años de experiencia y tus áreas de especialización. Evita utilizar jerga o tecnicismos que puedan no ser comprendidos por todos los reclutadores. Es importante ser muy puntual en esto para dejarle más espacio a los siguientes consejos.
  2. Destaca tus logros: Menciona los logros más significativos de tu carrera profesional. Puedes destacar proyectos exitosos, metas alcanzadas o reconocimientos obtenidos. Procura utilizar cifras o datos cuantificables para respaldar tus afirmaciones y demostrar tu impacto en los resultados.
  3. Habilidades clave: Enumera tus habilidades clave que son relevantes para el puesto al que estás aplicando. Enfócate en aquellas que te diferencien y que sean solicitadas en la descripción del trabajo. Un pequeño guiño que puedes hacer es: El trabajo en equipo, ya que es una parte fundamental de toda empresa.
  4. Capacidad de adaptarte: Muestra tu capacidad para adaptarte a diferentes situaciones o entornos laborales. Si has trabajado en diferentes industrias o desempeñado roles diversos, resáltalo en tu perfil. Esto demuestra tu versatilidad y tu capacidad para enfrentar nuevos desafíos. Y el que puedan darte cargos de relevancia con confianza.
  5. Tus objetivos: Agrega una declaración de tus objetivos laborales. Describe brevemente el tipo de puesto o industria en la que te gustaría trabajar, y qué aportarías en esa área. Asegúrate de que tu objetivo sea específico y relevante para la oferta laboral específica a la que te postulas.

También puedes leer: Sigue estos tips, impresiona y consigue tu trabajo soñado

El perfil en una hoja de vida es una herramienta esencial en la búsqueda de empleo.

El perfil en una hoja de vida es una herramienta esencial en la búsqueda de empleo.

Fotografía por: Tomada de redes
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar