Google ofrece becas en Colombia: ¿cómo aplicar y qué cursos hay disponibles?

Estos cursos están dirigidos en cuatro áreas relacionadas con tecnología y empleabilidad. Así debes aplicar.

Por Redacción Cromos

21 de mayo de 2023

Google anunció esta semana que otorgará 12.500 nuevas becas dentro de su programa ‘Crece con Google’ el cual quiere otorgar certificados a personas que se capaciten para quienes estén interesados en capacitarse en habilidades digitales de alta demanda.

A través de las organizaciones Colnodo e International Youth Foundation, Google entregará estas becas a personas

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: 3 Herramientas de Google para aprender inglés, gratis y con certificado

Google ofrece becas en Colombia: ¿cómo aplicar y qué cursos hay disponibles?

Google ofrece becas en Colombia: ¿cómo aplicar y qué cursos hay disponibles?

Fotografía por: evgeny atamanenko

Las becas están destinadas a jóvenes sin acceso a títulos profesionales, mujeres de bajos ingresos y personas pertenecientes a comunidades étnicas.

Del total de becas otorgadas, el 50 % estarán destinadas a mujeres de bajos ingresos, y un 10 % a personas de comunidades étnicas en el país, incluyendo afrocolombianos, indígenas, rom y palenque.

Puedes leer: 10 trucos de Google Maps para celulares Android con funciones ocultas

Para aplicar a dichas becas, los interesados deben ser mayores de edad y tener antecedentes de aprendizaje de educación secundaria aunque no estén completos al 100 %.

“La educación es clave para que las personas en Colombia puedan liberar el potencial de la transformación digital. Estas becas, que beneficiarán principalmente a mujeres y poblaciones étnicas, reflejan un enfoque que hace parte del ADN de Google. Esperamos que las capacitaciones permitan avanzar en materia de inclusión y que más personas encuentren mayores oportunidades y empleos de calidad en el entorno tecnológico”, dijo Giovanni Stella, director de Google Colombia.

Requisitos para aplicar a becas de Google

  • - Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante 5 meses (considerando la duración de cada curso en línea).
  • - Tener entre los 18 y 35 años de edad.
  • - Tener estudio mínimo de bachillerato completo.
  • - Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.
  • - Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
  • - No es necesario tener formación o experiencia previa.

Cursos disponibles para las becas de Google

Hay cursos para certificarse en cuatro áreas: Análisis de Datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Soporte TI.

  1. Análisis de datos: quienes se especializan en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  2. Gestión de proyectos: las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.
  3. Diseño de experiencia de usuario: las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.
  4. Soporte de Tecnologías de la Información: las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.

Para aplicar ingresa a este enlace: Crece con Google

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar