¿Instagram está caído? La posible razón por la que la app estaría generando fallas

Instagram empezó a presentó fallas en la tarde del primero de abril y la razón pueda que a muchos no les guste. Te contamos.

Por Redacción Cromos

01 de abril de 2024

Este 1 de abril de 2024, Instagram experimentó una caída, al parecer a nivel mundial la cual dejó a millones de usuarios sin acceso a ciertas herramientas de la plataforma, durante mucho tiempo.

Te puede interesar: Ojo con dormir con la luz encendida: esta es la peligrosa razón para no hacerlo

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

La interrupción, que comenzó hacia las 2:00 de la tarde, se ha prolongado, generando una ola de frustración y memes en Twitter por parte de los usuarios ¿Qué está pasando?

Instagram está fallando: ¿Qué pasó?

Si bien la causa exacta de las fallas, aún no se ha hecho pública, algunos expertos señalan que podría haberse debido a un error en el servidor o a un problema de red.

La interrupción también tuvo un impacto en las empresas y medios que dependen de Instagram para llegar a sus clientes y generar comentarios, pues esta herramienta fue la más afectada, ya que hasta el momento, no se pueden poner descripciones y mucho menos comentarios en las publicaciones.

Independientemente de la causa, en redes, más precisamente en Twitter, se habló de un cambio que se anunció este fin de semana que pasó, y que tal vez podría ser la razón.

Estos días se conoció que la aplicación de Meta quiere incluir una herramienta llamada Blend para competir con TikTok.

Blend se perfila como una herramienta revolucionaria para la interacción con los Reels. Su objetivo principal es personalizar la experiencia de cada usuario, brindándole recomendaciones de contenido afín a sus gustos e intereses. De esta manera, se busca potenciar el descubrimiento de nuevos creadores y Reels que puedan cautivar a la audiencia.

¿Cómo funcionará Blend? La función se basará en un algoritmo inteligente que analizará el comportamiento del usuario dentro de la plataforma. Esto incluye los Reels con los que interactúa, los hashtags que utiliza, las cuentas que sigue y las temáticas que consume con mayor frecuencia.

A partir de este análisis, Blend ofrecerá una selección personalizada de Reels que se ajusten a las preferencias de cada usuario.

La nueva herramienta promete ser un gran avance para la plataforma. Por un lado, permitirá a los usuarios descubrir contenido nuevo y relevante de forma más sencilla, sin necesidad de realizar búsquedas exhaustivas. Por otro lado, brindará a los creadores la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia y afín a su nicho, aumentando las posibilidades de éxito de sus Reels.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar