¿Qué significa POV en TikTok?

Aquí te explicamos qué significa POV en los videos de Tiktok y cómo lo puedes usar para hacer contenido viral.

Por Redacción Cromos

07 de febrero de 2024

Las tendencias en redes son la nueva forma de enterarse de lo que está pasando en el mundo de la tecnología y, con la llegada de TikTok en 2016, ya es indispensable entender el lenguaje de las redes sociales y todo lo que hay inmerso en los bailes y los videos graciosos.

Tomar el celular y empezar a grabar es la parte más fácil de estar en redes sociales, la dificultad empieza cuando llega el término “viralización” que permite tener el alcance correcto para que tu video se vea a nivel nacional o, incluso, mundial.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: 5 tips de belleza de TikTok que sí funcionan y tienes que probar

Dentro de esos lenguajes y formas de hacerse viral, se normalizó el término POV en Tiktok, pero para muchos que hasta ahora están entrando en las tendencias es desconocido y extraño verlo en las descripciones de los videos y en su “Para ti”.

¿Qué significa POV en Tiktok?

POV en Tiktok viene del inglés “Point of View”, que en español significa “punto de vista”. Este término, que no se creó en redes ni tampoco lo inventó un influencer o persona de internet, se usa en la actualidad para mostrar una situación desde el punto de vista del que lo está viviendo, sea humano, animal, vegetal, etcétera.

Es la herramienta más versátil en lo que respecta a Tiktok o Instagram que también cuenta con un formato similar en video. POV en Tiktok puede ser la mirada de un perro viviendo en la calle, pero también puede ser la de una persona normal trabajando en una oficina, o por qué no, el de una planta que es regada a diario.

Además: TikTok anuncia nueva función: te contamos cómo usarla

¿De dónde proviene el término POV?

“Point of view” o POV en TikTok viene del mundo cinematográfico que adaptó estas siglas para describir un plano subjetivo, que busca contar una historia desde los ojos del narrador. Durante años, este plano ha sido usado en películas mundialmente conocidas como Gravity.

Aquí Sandra Bullock muestra los momentos de pánico cuando queda atrapada en la inmensidad del espacio exterior y la imagen que vemos son “los ojos de la protagonista”.

Video Thumbnail

Puedes leer: Descargar videos de TikTok sin marca de agua: paso a paso para hacerlo

¿Cómo usar el POV en TikTok para ser viral?

Las redes son un centro de creatividad, por lo que debes ser innovador con el contenido que creas.

  • Usa el POV con una situación muy común que hagas a diario, pero que nadie haya puesto en internet.
  • Intenta ser gracioso.
  • Llama la atención desde el segundo 2 para que tu público no se vaya.
  • Usa lenguaje sencillo.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar