¿Un fraude? Rappi aclaró extraño correo electrónico que le llegó a sus usuarios

Los usuarios de Rappi no dudaron en mostrar su miedo por una supuesta denuncia de la compañía en su contra.

Por Redacción Cromos

14 de marzo de 2024

Rappi, la popular plataforma de entregas a domicilio, se encuentra en el centro de la controversia después de que una notificación judicial sembrara el pánico entre sus usuarios.

En las últimas horas, un correo electrónico presuntamente enviado por la compañía anunciaba presuntas demandas contra varios usuarios, desencadenando un frenesí en las redes sociales.

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¿Qué decía el correo de Rappi?

La noticia se propagó rápidamente en plataformas como ‘X’, donde usuarios alarmados compartieron capturas de pantalla del correo electrónico y expresaron su confusión y preocupación.

“En virtud de la orden judicial impartida por el Juzgado 41 Civil de Circuito de Bogotá, Rappi informa sobre la existencia de una acción judicial en su contra bajo el expediente 11001-31-03-041-2020-00212-00. La acción relacionada con la mencionada acción se encontrará en el siguente enlace”, dictaba el comunicado inicial de Rappi.

Muchos afirmaron no tener la aplicación de Rappi descargada en sus dispositivos, lo que llevó a sospechas de que se trataba de un intento de estafa.

¿Qué respondió Rappi?

Ante la creciente indignación, Rappi tuvo que enviar una nueva notificación en la que aclaraba que la situación no era más que un malentendido, y que la “acción de grupo” en proceso no es en contra de los usuarios, sino de la aplicación como tal.

Un comunicado vía correo electrónico finalmente explicó el verdadero motivo detrás de la confusa notificación.

“Aclaramos que esta información no significa, de ninguna manera, que la acción del grupo sea en tu contra. Rappi solo está realizando esta comunicación en cumplimiento de una orden judicial. Lamentamos cualquier tipo de confusión o molestia que pudiéramos haber generado”, explica la app en un nuevo correo enviado a sus usuarios.

¿Un fraude? Rappi aclaró extraño correo electrónico que le llegó a sus usuarios
Fotografía por: Captura de pantalla

Ahora bien, para evitar aún más malentendidos, la empresa decidió crear un nuevo comunicado, en el que, al parecer, hacia “borrón y cuenta de nueva”.

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En dicha información, Rappi iniciaba de cero su comunicación con palabras mucho más claras y asegurando desde un inicio que la acción de grupo era en su contra y que el correo era en respuesta de una orden judicial que los obligaba a dar a conocer lo que estaba sucediendo.

“Este correo es meramente informativo y no debes responderlo. Esta acción de grupo no te afecta en absoluto. El objetivo de este correo es únicamente darte acceso a la información de la acción de grupo en cumplimiento de la orden judicial”, fue el nuevo mensaje enviado por Rappi.

Aunque la empresa no ha proporcionado detalles adicionales, muchos usuarios expresaron alivio al recibir la aclaración.

Redacción Cromos

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