Este tipo de respuesta puede ayudar a transmitir tu mensaje de manera más efectiva y garantizar que los destinatarios capten la información clave.
Puedes leer: ¿Cómo limpiar la memoria caché de WhatsApp de mi celular?
Sigue a Cromos en WhatsAppWhatsApp: cómo resaltar textos en los chats ¡Aquí te explicamos!
Al utilizar formatos como negrita, cursiva o tachado, puedes ayudar a clarificar el significado o intención detrás de tus palabras. Por ejemplo, si utilizas la cursiva para indicar un tono sarcástico o irónico, los receptores pueden entender mejor el contexto de tu mensaje.
Puedes utilizar negritas o títulos en negrita para separar diferentes secciones de un mensaje largo, lo que facilita la lectura y comprensión para los destinatarios.
Recuerda que es importante utilizar estas opciones de formato de manera moderada y considerar si el destinatario podrá ver los formatos correctamente, ya que algunos dispositivos o sistemas pueden no ser compatibles con ellos.
Lo mejor es que puedes resaltar palabras clave, nombres de personas o lugares, o incluso crear énfasis emocional en tus conversaciones, lo que puede enriquecer la comunicación.
Así puedes resaltar tus textos en Whatsapp
Puedes leer: Así puede usar Chat GPT en Instagram, lo ayudará a mejorar sus publicaciones
- Negrita: Para escribir texto en negrita, debes colocar un asterisco (*) antes y después de la palabra o frase que deseas resaltar. Por ejemplo, si escribes hola, se mostrará como “hola” en negrita.
- Cursiva: Para escribir texto en cursiva, debes colocar un guion bajo (_) antes y después de la palabra o frase que deseas resaltar. Por ejemplo, si escribes hola, se mostrará como “hola” en cursiva.
- Tachado: Para escribir texto tachado, debes colocar una virgulilla (~) antes y después de la palabra o frase que deseas resaltar. Por ejemplo, si escribes
hola, se mostrará como “hola” tachado.
En el caso de Iphone debes hacer este paso a paso para activar la negrita
- En el caso de iPhone, mantén presionada una palabra o frase.
- Pulsa en “Seleccionar” o “Seleccionar todo”.
- Por último, elige “Negrita”.
Es posible que algunos dispositivos o sistemas operativos no admitan la visualización de estos formatos de texto resaltado, por lo que los destinatarios pueden ver el texto sin formato.