¿Tienes mancuernas en tu casa? Mira como aprovecharlas

Los ejercicios de fuerza con mancuernas tonifican ciertas partes del cuerpo, pero también funcionan para mejorar tu postura de espalda fortaleciendo dorsales superiores e inferiores, al tiempo que trabajas con los lumbares. Podrás prevenir dolores musculares y de espalda.

Por Redacción Cromos

11 de abril de 2020

Recuerda que para evitar lesiones es importante mantener siempre la espalda recta en cualquier rutina que hagas con mancuernas. / Foto: Pixabay

Recuerda que para evitar lesiones es importante mantener siempre la espalda recta en cualquier rutina que hagas con mancuernas. / Foto: Pixabay

De la mano del experto en entramiento de pesas y mancuernas, Juan Pablo Giraldo les contamos qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa, así que desempolva esas mancuernas guardadas y aprovecha estos tiempos de cuarentena para iniciar estas rutinas.

Remo unilateral con mancuerna

Técnica funcional para el crecimiento muscular y prevención de lesiones, antes de iniciar lo recomendado es realizarlo con una postura adecuada. Arrancamos en una superficie plana o inclinada. Manteniendo la espalda recta vamos a apoyar las extremidades brazos y piernas del mismo lado. Apoyando el pie en el piso, en forma flexionada y firme, el brazo debe sostener la mancuerna estirada en su totalidad, luego recogemos a la altura del pecho, sosteniendo por tres segundos para luego bajar lentamente.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Qué pasa si no hacemos ejercicios durante la cuarentena?

Remo horizontal con agarre prono en mancuernas

Para realizar este ejercicio la posición de las piernas debe ir a la medida de los hombros, flexionando rodillas, espalda recta, tronco en un ángulo de 45°. El agarre de las mancuernas es en pronación (palmas hacia abajo). Los movimientos para realizar son extensión y flexión de brazos con la mancuerna y con el agarre anteriormente mencionado.

Peso muerto con mancuerna:

La técnica correcta para ejecutar este ejercicio es: separar las piernas a la medida de los hombros, rodillas semiflexionadas, espalda recta con agarre prono en mancuernas, bajando a la medida de las rodillas y subiendo lentamente, controlando los movimientos y contrayendo los músculos de la espalda conscientemente. De esta manera se aísla el musculo de la espalda baja (lumbo-dorsal).

Los expertos recomiendan tener en cuenta estos consejos, para no llegar a tener lesiones o complicaciones que puedan perjudicarte a futuro:   

-  Evitar movimientos bruscos al subir y bajar los brazos.

-  No cargar peso excesivo durante la ejecución de los ejercicios.

-  Mantener siempre la espalda recta en cualquier rutina.

-  Antes de agregar carga es importante tener la técnica bien aprendida.

-   Si sufres de escoliosis o lumbalgia, estos ejercicios no son para ti.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar