Vereda Central, el placer de tomar un buen café

El café es extraído directamente de fincas en Cundinamarca, Huila, Tolima y Magdalena. ¡Una delicia para no perderse!

Por Redacción Cromos

18 de noviembre de 2016

Vereda Central, el placer de tomar un buen café
Vereda Central, el placer de tomar un buen café

Para que todos los colombianos gocen del arte de tomar un buen café, Vereda Central llega al país para que todos nos demos el gusto de tomar una tasa del mejor grano. Durante años hemos sido reconocidos por contar con el café más suave del mundo, pero el producto sale directamente al extranjero, obligando a muchos a tomar la tradicional bebida de greca.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Esta compañía se dedica a rescatar los mejores granos de café especial colombiano para que no salgan del país y puedan ser consumidos localmente, llevando a cabo estrategias para que los colombianos consumamos la mejor bebida.

 

La idea surge de dos emprendedores que, sencillamente, buscaban poder tomar café de exportación, pero en cualquier ciudad del país, por esto iniciaron la búsqueda de cafés especiales de finca en la cual recorrieron una gran porción de las zonas cafeteras del país aprendiendo y probando los mejores ejemplares.

 

Los creadores hacen bien su labor, pues visitan fincas cafeteras en departamentos como Cundinamarca, Huila, Tolima y Magdalena, donde negocian directamente con el caficultor el precio del grano, llevando a cabo un comercio justo para el campesinado colombiano.

 

El café de Vereda Central siempre tendrá más de 82 puntos de catación, lo que les permitirá a los consumidores contar con una bebida Premium para sus tasas de café día a día.

 

 

VEREDA CENTRAL1

 

 

 

Estas visitas a fincas cafeteras fueron muy importantes para entender la razón del por qué no dejaban los mejores granos para el consumo interno: el problema era financiero.

 

A los caficultores les pagan mejor el grano en el exterior que acá. Por eso se dieron a la tarea de resaltar el esfuerzo de miles de campesinos, que día a día trabajan por mantener o mejorar la calidad de sus granos, pagándoles directamente a ellos, sin ningún intermediario, primas por calidad igualando así los precios de compra en el extranjero.

 

La primera necesidad que esta misión generó fue mantener la calidad. Es por eso que cada vez que consiguen un café interesante lo estudian en laboratorio, lo catan y esos resultados se le entregan a los campesinos para que ellos tengan de primera mano una retroalimentación más completa sobre su producto.

 

 

VEREDA CENTRAL2

 

 

Es entonces cuando deciden llevar estos granos especiales de café inicialmente a los hogares colombianos centralizando todo en su página de internet http://www.veredacentral.com con una oferta a domicilio y en sus puntos físicos en Bogotá, viviendo toda una experiencia.

 

Vereda Central se encuentra ubicado en la Carrera 13 #79-10 y en la Carrera 19 #36-55 a una cuadra del tradicional Park Way de la Soledad.

 

El futuro de Vereda Central tostadores de café es llevar a todos los rincones del país café especial recién tostado a domicilio desde la pagina o a través de nuevas tiendas de la marca.

 

 

Fotos: Cortesía / Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar