4 rutinas de ejercicio para bajar de peso muy recomendadas

Estos ejercicios que puedes hacer en casa para bajar de peso son una forma de mejorar la salud de tu cuerpo y de tu mente.

Por Redacción Cromos

08 de febrero de 2024

Cualquier día del año es un buen momento para iniciar con una rutina de ejercicio. La base del inicio es la fuerza mental que te permita tomar la decisión, en primer lugar, y después la capacidad de mantenerte constante ante el reto de mejorar tu físico.

Aunque lo tradicional es ir al gimnasio, desde casa puedes encontrar herramientas que te facilitan tomar un buen ritmo para que tu cuerpo se acostumbre al movimiento. Estas son algunas rutinas de ejercicio que puedes empezar a hacer en tu hogar, sin máquinas ni pesas, pero con alta efectividad.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: Seis errores que se cometen al hacer ejercicio

Recuerda que para obtener los resultados al hacer estas rutinas para bajar de peso, debes combinar tus esfuerzos con una buena alimentación, un buen descanso y la frecuenta apropiada.

4 rutinas de ejercicio para bajar de peso

Estas rutinas para bajar de peso puedes hacerlas al empezar el día o al final tu rutina de trabajo; son una forma fácil de empezar a mejorar tu salud física. A continuación, te dejamos las más recomendadas, junto a algunas recomendaciones para cuidar tu cuerpo mientras te ejercitas.

  • Calienta tu cuerpo y estira todas tus articulaciones antes de empezar con tus ejercicios para bajar de peso. Es crucial que muevas tu cuerpo antes de iniciar, ya que podrías evitar molestias en el futuro o lesiones.
Video Thumbnail
  • Acompaña el ejercicio con planes alimenticios adecuados para tu cuerpo. La mejor forma de comenzar es consultar con un experto para que te guíe con comida que no afecte tu metabolismo ni que te haga perder peso de forma abrupta.
Video Thumbnail

Además: ¿Cómo hacer para que el ejercicio se note?

  • Mantén la rutina de ejercicio en firme por varias semanas para que puedas notar los cambios y bajar de peso más rápidamente. Cambia de rutina de ejercicio de acuerdo a lo que tu cuerpo te pida, en algunos días notarás que tendrás más resistencia, por lo que deberás buscar una nueva forma de perder calorías con mayor esfuerzo.
Video Thumbnail

También puedes leer: 5 ejercicios en casa para tener más energía durante el día

  • No te cohíbas de comer lo que te gusta. El ejercicio y la vida sana no se trata de prohibiciones, por lo que debes encontrar el equilibrio para que tus rutinas para bajar de peso, sean eficientes respecto a tu alimentación. Puedes buscar “premios” cada dos semanas o cada mes, para permitirte una felicitación en forma de recompensa.
Video Thumbnail
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar