5 consejos para bajar de peso y mejorar tu estilo de vida

Te damos varias recomendaciones a tener en cuenta para poder cumplir sus propósitos de bienestar durante el 2024.

Por Redacción Cromos

09 de enero de 2024

Diciembre es una época de celebración, fiesta, alegría y por supuesto, de mucha comida con alto contenido de carbohidratos, grasas y azúcares.

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Pero también, es un tiempo de reflexión y propósito en el que la mayoría proyecta sus metas de bienestar para el 2024, como comer mejor, salir a correr, bajar más de 10 kg o simplemente mejorar su salud. El dilema es que muchos se hacen las mismas preguntas: cómo, cuándo y por dónde empezar.

Consejos para lograr el bienestar que quieres en 2024

Cabe señalar que para muchos que desean iniciar alguna actividad física, además, suele surgir la “gymtimidation”, un sentimiento de inseguridad y ansiedad al enfrentar entornos de entrenamiento. Esto debido a la intimidación percibida por la apariencia, la falta de experiencia o simplemente al temor de ser juzgado por otros, y que termina siendo un fenómeno que puede desalentar a las personas antes de dar su primer paso hacia una vida más saludable.

Según una investigación de mercado realizada por OnePoll, que encuestó a 2,000 estadounidenses, se encontró que el 50 % consideraba que hacer ejercicio en un gimnasio puede resultar “algo desalentador”. Además, un 31 % admitió haber experimentado ansiedad al solo pensar en ponerse en forma.

Wilder Zapata, CEO de Action Black, una cadena de bienestar y entretenimiento que desarrolló un modelo de entrenamiento físico que genera en resultados en las personas de forma rápida, diferente, efectiva y fácil al combinar tecnología, neurociencia, espacios interactivos y clases semipersonalizadas, señala que la falta de experiencia, la sensación de desconocimiento y la ausencia de un ambiente amigable pueden afectar la motivación de las personas.

Estos factores a menudo llevan a las personas a renunciar a sus objetivos de bienestar poco después de iniciar su experiencia en un gimnasio.

Te damos varias recomendaciones a tener en cuenta para poder cumplir sus propósitos de bienestar durante el 2024.

Te damos varias recomendaciones a tener en cuenta para poder cumplir sus propósitos de bienestar durante el 2024.

Fotografía por: Cortesía

“Después de una década desarrollando espacios físicos, entendimos como crear lugares de bienestar en los que a través de la integración de diferentes herramientas, pero también, de mezclar la lúdica, una pertenencia de trabajo colectivo, el entretenimiento y la generación de una experiencia memorable, las personas, convierten el hacer una actividad en un hábito diario”, explica Zapata.

Bajo este escenario y pensando en los propósitos que muchos se hacen para el 2024, el CEO de Action Black junto a un grupo de expertos desarrollaron cinco recomendaciones para derribar las barreras del miedo, fomentar un enfoque más positivo y accesible para todos, independientemente de su nivel de condición física o experiencia previa y, de esta forma hacer del entrenamiento un hábito entretenido de practicar diariamente

  • En búsqueda del lugar perfecto: La actividad física no tiene por qué ser un acto de autotortura. Los expertos sugieren que para empezar, debería buscar y encontrar un espacio que lo haga sentirse bien, cómodo y en donde haga match con la práctica de su interés. Bien, puede ser al aire libre para caminar o correr, pero también en espacios en donde se propongan diferentes alternativas físicas y de bienestar como Action Black, en donde las personas pueden encontrar clases de alta intensidad o boxeo, hasta salones de yoga para conectar con su cuerpo, mente y espíritu.

Al final, la idea es incorporar actividades placenteras en la rutina diaria, ya sea bailar, hacer yoga o disfrutar de caminatas al aire libre. Mantener el ejercicio divertido puede cambiar la percepción de la actividad física y reducir la “gymtimidation”.

  • Una buena compañía para iniciar: Antes de enfrentar a las pesas y las máquinas de cardio o, realizar el Astavakrasana (postura de yoga de equilibrio sobre los brazos) es esencial ponerse una meta coherente sobre lo que se busca: bajar de peso, aumentar masa muscular o tener una buena salud, para así, personalizar las rutinas de ejercicios acordes a las necesidades que se tienen.

Para ello, la mejor forma de encontrar los ejercicios adecuados es trabajar con un profesional que lo acompañe y le ayude a diseñar un plan que se alinee con tus objetivos y necesidades individuales, pero principalmente, que le brinde la confianza y la seguridad de saber que se está trabajando de manera efectiva hacia sus metas.

  • Nutrición centrada en objetivos y salud: La base para encontrar el bienestar físico es mantener una dieta equilibrada, pues no solo es fundamental para la salud física, sino que también desempeña un papel clave en el bienestar mental. Mantener niveles de energía estables y asegurarse de que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios contribuirá a superar la ansiedad y la autoconciencia durante las sesiones de ejercicio.
  • Descanso y recuperación: El exceso de ejercicio no le va a ayudar a las personas a ver resultados más rápidos o ganar más fuerza y tener los músculos enormes, en realidad puede ser un problema que genere consecuencias negativas para la salud y, que para muchos es una de las principales causas por las que prefieren desistir del entrenamiento.

Por lo tanto, es importante para iniciar cualquier proceso, hacerlo de forma medida y progresiva, teniendo en cuenta los tiempos de descanso y la recuperación.

  • Mentalidad, monitoreo y ajuste constante al progreso: Por último, Zapata señala que no hay nada más importante a la hora de realizar ejercicio que la mentalidad que pongas, es por ello, que al entrenar en Action Black busco hacer lugares de estimulación sensorial y entrenamiento con una dosis de frases positivas y trabajo en equipo para de esta forma promover sensaciones de bienestar y placer a las personas que entrenan.
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