5 errores que debes evitar al desinfectar tu casa para mantener un entorno seguro

Quizás hayas cometido alguno de estos errores a la hora de limpiar tu casa, ¡ten mucho cuidado! Descúbrelos aquí.

Por Redacción Cromos

24 de noviembre de 2023

La desinfección del hogar es crucial para mantener un ambiente limpio y saludable, especialmente en tiempos donde la higiene se ha vuelto una prioridad.

Te puede interesar: 10 Claves para tener un hogar impecable sin morir en el intento

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, es fundamental conocer y evitar ciertos errores comunes que podrían comprometer la efectividad de este proceso e incluso poner en riesgo la salud de quienes habitan en el hogar. Aquí hay cinco errores que debes evitar al desinfectar tu casa:

1. Mezclar productos químicos

Uno de los errores más peligrosos al desinfectar es mezclar diferentes productos químicos, como lejía (cloro) y amoníaco. Esta combinación puede generar gases tóxicos y altamente peligrosos, como el cloruro de amonio, que puede causar irritación en los ojos, garganta e incluso problemas respiratorios graves. Siempre lee las etiquetas de los productos y evita mezclarlos, siguiendo las instrucciones de cada uno.

2. No seguir las indicaciones de dilución

Algunos desinfectantes deben diluirse en agua antes de su uso. No seguir las instrucciones de dilución puede resultar en una concentración inadecuada del producto, lo que reduce su eficacia para eliminar gérmenes y bacterias. Además, una concentración muy alta podría ser perjudicial para la salud.

3. No dejar actuar el desinfectante el tiempo suficiente

Cada desinfectante tiene un tiempo específico de actuación para eliminar eficazmente los gérmenes. No permitir que el desinfectante permanezca el tiempo necesario en las superficies puede reducir su efectividad. Asegúrate de dejar actuar el producto según las indicaciones antes de limpiar o enjuagar.

4. No prestar atención a las áreas clave

Al desinfectar, es fácil pasar por alto ciertas áreas clave que pueden ser focos de gérmenes, como picaportes, interruptores de luz, grifos, teléfonos y controles remotos. Estas superficies de alto contacto requieren una limpieza y desinfección frecuente para evitar la propagación de gérmenes.

5. No utilizar protección adecuada

Algunos desinfectantes pueden ser irritantes para la piel o los ojos, por lo que es crucial utilizar guantes y, en algunos casos, gafas de protección al manipular estos productos. Asimismo, asegúrate de utilizar los desinfectantes en áreas bien ventiladas para evitar inhalar vapores o gases nocivos.

Te puede interesar: Cómo limpiar la madera: evita los limpiadores dañinos y cuida su belleza natural

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar