5 ingredientes de la cocina que pueden reemplazar el cloro para la limpieza

Estos ingredientes de tu cocina son la mejor opción para reemplazar el dañino cloro y mantener tu casa limpia y desinfectada.

Por Redacción Cromos

22 de marzo de 2024

En la búsqueda de alternativas más ecológicas y menos tóxicas para la limpieza del hogar, muchos han encontrado soluciones en su propia cocina. Aquí te presentamos cinco ingredientes que puedes usar en lugar del cloro.

También te puede interesar: 4 tips de limpieza que no deben faltar cuando laves tu baño

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ingredientes de tu cocina que pueden reemplazar el cloro

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un desinfectante natural que puede eliminar bacterias y virus. Para usarlo, mezcla partes iguales de vinagre y agua en una botella rociadora. Rocía la solución sobre la superficie que deseas limpiar y luego limpia con un paño seco. El vinagre también es eficaz para eliminar los olores. Además, puedes usar vinagre blanco para limpiar ventanas y espejos para un acabado sin rayas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un limpiador suave pero efectivo. Para usarlo, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie que deseas limpiar, luego frota con un paño húmedo. Para manchas más difíciles, puedes hacer una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplícala sobre la mancha, deja actuar durante 15-20 minutos y luego frota y enjuaga. El bicarbonato de sodio también es eficaz para eliminar olores, por ejemplo, puedes poner una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador para absorber los olores.

Limón

El limón es un excelente limpiador gracias a su acidez. Para usarlo, corta un limón por la mitad y frota la mitad del limón sobre la superficie que deseas limpiar. También puedes exprimir el jugo de limón y mezclarlo con agua para hacer un limpiador en spray. El limón también ayuda a eliminar los olores. Además, puedes usar limón para limpiar y desodorizar tablas de cortar y encimeras.

El vinagre también es eficaz para eliminar los olores. Además, puedes usar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limon para limpiar ventanas

El vinagre también es eficaz para eliminar los olores. Además, puedes usar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limon para limpiar ventanas

Fotografía por: Tomada de redes

También puedes leer: 7 Tips para desinfectar tus limpiones de cocina a la perfección

Sal

La sal es un abrasivo natural que puede ayudar a eliminar la suciedad y la grasa. Para usarla, espolvorea sal sobre la superficie que deseas limpiar, luego frota con un paño húmedo. Para manchas más difíciles, puedes hacer una pasta con sal y un poco de agua, aplícala sobre la mancha, deja actuar durante unos minutos y luego frota y enjuaga. La sal también es eficaz para limpiar ollas y sartenes quemadas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente limpiador y pulidor para superficies de madera. Para usarlo, aplica un poco de aceite de oliva en un paño suave y frota la superficie de madera en el sentido de la veta. Luego, pule con un paño seco para eliminar cualquier exceso de aceite. El aceite de oliva también puede usarse para limpiar y pulir utensilios de cocina de acero inoxidable.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar