5 trucos para limpiar correctamente frutas y verduras según la FDA

La FDA recomienda algunos puntos clave para desinfectar frutas y verduras correctamente y evitar enfermedades.

Por Redacción Cromos

04 de marzo de 2023

Limpiar o desinfectar las frutas y verduras es un paso fundamental antes de cualquier consumo, y antes de preparar los alimentos. Muchos creen que solo con la lavada del supermercado basta, pero no es cierto, esta medida de higiene y cuidado es clave para eliminar bacterias o microorganismos que causan enfermedades.

Te puede interesar: Deja el piso de tu cocina reluciente y libre de grasa con este remedio casero

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud, la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), se puede ingerir fácilmente si no se tienen las medidas de limpieza adecuadas, y es la causante de la gastritis crónica, que en el 15-20% de los casos origina úlceras pépticas, linfomas tipo MALT (tejido linfoide asociado a mucosa) y de cáncer gástrico.

Por esto y por evitarse una intoxicación sencilla te recomendamos que sigas estos 5 consejos básicos que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda seguir a la hora de limpiar y desinfectar alimentos.

Consejos para limpiar o desinfectar frutas y verduras según la FDA

Para asegurarte la salud y la correcta limpieza y eliminación de bacterias y microorganismos tóxicos para la salud, la FDA recomienda los siguientes pasos:

1.- Lava tus manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar frutas y verduras frescas.

2. Retira cualquier parte dañada o golpeada antes de preparar y comer los alimentos. Procura, en todo caso, siempre elegir frutas y verduras frescas y si tienes dudas, mejor bótalo a la basura.

3. No es necesario lavar con jabón, basta con agregar unas gotas de desinfectante para alimentos.

4. Usa un cepillo de cocina (que esté dispuesto solo para esta tarea) para limpiar las verduras y frutas con cáscara comestible como el pepino.

5. Seca con una toalla de tela o de papel de cocina para remover las bacterias que aún permanezcan.

Nosotros agregamos algo y es que te recomendamos no utilizar el mismo cuchillo que utilizas para cortar la carne o el pollo para cortar las verduras o las frutas. Es importante que evites a toda costa la contaminación cruzada, y si es el caso, limpies bien estos utensilios con vinagra y bicarbonato para evitar dudas.

Recuerda refrigerar siempre tus alimentos para evitar que se dañen y tener tus frutas y verduras limpias y desinfectadas.

Te puede interesar: 3 trucos para quitar la grasa de la estufa

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar