Alimentos para subir la energía: 5 opciones para incluir en tu dieta diaria

El aumento de energía se puede dar desde el ejercicio o suplementos que ayudan hasta una buena alimentación.

Por Redacción Cromos

17 de febrero de 2023

Para activar el cuerpo y la mente, algunos se centran en los ejercicios pero desde la alimentación este proceso también se puede realizar de manera natural.

Te puede interesar: ¿Cómo aliviar la diarrea y el dolor de estómago? Remedios caseros que te ayudarán

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con Mayo Clinic, hacer ejercicio de forma regular ayuda a controlar el peso, combatir enfermedades como la presión arterial, mejorar el estado de ánimo, dormir mejor, disfrutar más de la vida sexual, divertirse y aumentar energía para que nuestro organismo funcione de forma más eficiente.

Alimentos para aumentar la energía

Sin duda, tener buenos hábitos alimenticios aportan no solo para que el cuerpo funcione correctamente durante todo el día, sino para que te sientas más activo.

De acuerdo con el medio La Vanguardia hay rutinas sencillas que si se realizan diariamente ayudan para que la energía al iniciar el día sea la adecuada.

El aumento de energía se puede dar desde el ejercicio o suplementos que ayudan hasta una buena alimentación.

El aumento de energía se puede dar desde el ejercicio o suplementos que ayudan hasta una buena alimentación.

Fotografía por: Pexels

La nutricionista María Merino, creadora de Comiendo con María explicó que el cansancio, la desmotivación e incluso sentir tristeza pueden ser síntomas de mucho estrés y cargas poco livianas, por lo que lo mejor para manejarlas es moverse.

“El movimiento llama a más movimiento y hace que generemos hormonas que nos harán tener más energía”. Igualmente, destaca que la falta de descanso aporta un gran porcentaje para sentirnos cansados la mayor parte del día, por lo que proporcionar un óptimos sueño al cuerpo es primordial.

Además de llevar buenos hábitos de descanso, también es importante acompañarlo con una buena alimentación que proporciones los nutrientes y la energía que el cuerpo quema diariamente.

Expertas enlistaron ciertos alimentos que funcionan para este enfoque, los cuales fueron destacados por el medio La Vanguardia.

Nuez

Para la nutricionista María Merino, es fundamental “incluir alimentos antiinflamatorios y eliminar los que son tóxicos para empezar a notar resultados”.

Es importante sacar de la dieta alimentos utraprocesados, como las bebidas azucaradas a la bollería, snacks, precocinados, bebidas energéticas y zumos industriales. “En cuanto retiremos estos alimentos que nos oxidan y añadamos otros con propiedades antiinflamatorias nos sentiremos más ligeros y menos inflamados, por tanto con más energía”.

Huevo

La coach experta en hábitos saludables Natàlia Calvet señala que “es importante consumir grasas para tener energía, siempre que estas sean de buena calidad. Frutos secos, aguacate o algunos pescados como el salmón son buenas fuentes de grasas cardiosaludables. Pese a que el huevo contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, como los que encontramos en el aguacate y en el aceite de oliva, también tiene una parte de ácidos grasos saturados (aproximadamente un tercio de las grasas totales presentes en la yema)”.

Pollo

La coach experta en hábitos saludables Natàlia Calvet recomienda comer proteína blanca. “Lo ideal es empezar a pensar en los hidratos como acompañamiento, no como elementos principales del plato. Frente a la clásica paella, lo ideal sería revertir los ingredientes y consumir una porción pequeña de arroz, un trozo de pollo y un poco de ensalada

Champiñones

Los champiñones son “poco calóricos, sabrosos e ideales como guarnición en cualquier plato. Son además ricos en vitamina D, fundamental para el organismo, cuyo déficit puede provocar fatiga, entre otros síntomas. Pese a que la mejor manera de lograr la vitamina D es a través de los rayos solares (un 80% de ella se consigue mediante la exposición al sol y solo un 20 % a través de la alimentación), el consumo de determinados alimentos también puede ayudar a mantener sus niveles”.

Café

Si bien el consumo del café elevado puede traer algunos males, se puede consumir de manera medida Merino señala que hasta tres cafés o tés al día pueden ayudar a muchas personas a obtener la energía que necesitan. “No solo despiertan y dan energía, sino que además quitan bastante el apetito, de manera que pueden ser buenos aliados”, explica.

Te sugerimos leer: Alimentos: ¿cuáles son los mejores para el sistema digestivo?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar