Aprende a eliminar los rastros de sudor de la ropa sin dañar tus prendas

Manchas, olores y restos de suciedad pueden acumularse de manera difícil, aprende a eliminarlos sin dañar tu ropa.

Por Redacción Cromos

24 de agosto de 2023

El sudor es inevitable y en algunas prendas se puede volver toda una pesadilla. Afortunadamente, existen métodos efectivos para eliminar este olor sin dañar tus prendas favoritas. Aquí te damos algunas estrategias para dejar tu ropa fresca y libre de malos olores.

Te puede interesar: Receta para hacer un limpiador multiusos en crema con solo 3 ingredientes

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Lava la prenda de inmediato:

La clave para prevenir que el olor a sudor se impregne en la ropa es lavarla lo antes posible. Cuanto más tiempo permanezca el sudor en las fibras, más difícil será eliminar el olor. Trata de lavar las prendas después de cada uso, especialmente las que han estado expuestas a sudoración intensa.

2. Aplica un tratamiento antes de lavarla:

Aplica un pretratamiento a las áreas problemáticas antes de lavar. Puedes utilizar una mezcla de agua tibia y detergente líquido, o incluso bicarbonato de sodio diluido en agua. Frota suavemente la mezcla sobre las zonas afectadas antes de lavar.

3. Usa vinagre blanco:

Agregar una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado puede ser eficaz para eliminar los olores persistentes. El vinagre ayuda a neutralizar los ácidos del sudor y su olor característico. No te preocupes por el olor a vinagre, desaparecerá una vez que la ropa esté seca.

4. Usa bicarbonato de sodio:

Agregar media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado también puede ayudar a eliminar el olor a sudor. Este ingrediente ayuda a neutralizar los olores y suaviza las fibras de la ropa.

5. Seca la ropa al sol:

Después de lavar, cuelga la ropa al sol para secarla. La luz solar tiene propiedades desinfectantes naturales que pueden ayudar a eliminar los olores. Además, el aire fresco y el sol ayudarán a eliminar la humedad que puede contribuir al olor a sudor.

6. Evita el uso excesivo de suavizantes:

Aunque los suavizantes de tela pueden dejar la ropa con un aroma agradable, a veces pueden atrapar los olores en las fibras. Opta por suavizantes sin fragancia o utiliza alternativas naturales, como las bolas de lana, que también pueden ayudar a ablandar la ropa.

7. Limpia regularmente la lavadora:

Asegúrate de mantener tu lavadora limpia, ya que los olores pueden transferirse de una carga a otra. Realiza lavados regulares con agua caliente y vinagre para eliminar posibles acumulaciones de olores y bacterias.

8. Guarda la ropa una vez esté totalmente seca y aprende a almacenarla

Guarda la ropa solo cuando esté completamente seca, ya que la humedad puede fomentar el crecimiento de bacterias y olores desagradables. Si no vas a usar una prenda durante un tiempo, asegúrate de lavarla antes de guardarla.

Te puede interesar: Elimina el mal olor a tu caneca de basura con este económico y agradable truco

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar