¿Cómo limpiar tus ventanas y vidrios con vinagre?

Mantén tus ventanas y vidrios limpios con esta sencilla mezcla.

Por Redacción Cromos

09 de marzo de 2024

Para nadie es un secreto que limpiar las ventanas o vidrios de la casa es una de las tareas más difíciles del hogar, no precisamente por su dificultad física, sino por lo complejo que es lograr un resultado de limpieza total.

Es normal que en el proceso de limpieza termines rindiéndote, ya sea porque el material con el que estás limpiando deja marcas o porque simplemente no pudiste quitar una mancha que, sin importar su tamaño, te genera incomodidad.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee también: Elimina el moho y la cal de la ducha de tu baño usando vinagre blanco

¿Cómo se prepara el vinagre para limpiar vidrios?

Aunque existen muchos productos en el mercado que prometen dejar tus vidrios y ventanas como nuevas, lo cierto es que muy pocos logran cumplir con este cometido. Los llamados ‘limpia vidrios’, aunque sencillos de conseguir, muchas veces ensucian más de lo que limpian dejando un rastro de líquido que es desagradable a simple vista.

Sin embargo, hay una solución para esto, y el protagonista no solamente es un conocido íntimo de la cocina, sino también muy económico y se encuentra en la tienda de la esquina: el vinagre blanco.

Para crear tu propio ‘limpia vidrios’ con este líquido y obtener todos sus beneficios, solo necesitas:

  • ¼ de taza de vinagre blanco.
  • ½ taza de agua.
  • ½ cucharada de jabón líquido para lavar la loza.
  • Botella con atomizador.
  • Paño de microfibra.
Mantener tus ventanas limpias es muy importante para el bienestar de tu hogar.

Mantener tus ventanas limpias es muy importante para el bienestar de tu hogar.

Fotografía por: tomada de redes

Paso a paso

  1. En la botella, mezcla el vinagre, el agua y el jabón líquido lavaloza. Agítalo bien (pero no demasiado fuerte) hasta conseguir un líquido homogéneo.
  2. Tapa la botella con el atomizador y esparce un poco de tu ‘limpia vidrios casero’ en la ventana o vidrio que deseas limpiar.
  3. Humedece un poco el paño de microfibra y limpia de forma suave la superficie. Repite una vez más.

De esta forma, notarás como tus vidrios quedan limpios en cuestión de minutos, sin manchas o rastros de líquido.

Nota: recuerda que para evitar accidentes es importante que etiquetes de forma clara la botella con el nombre de ‘limpiavidrios’. Para esto puedes usar una cinta de enmascarar y un marcador, o simplemente escribirlo sobre el plástico.

También puedes leer: Limpieza con bicarbonato y vinagre: la receta para tener la casa perfecta

¿Por qué se recomienda limpiar los vidrios con vinagre?

El vinagre blanco como ingrediente en la mezcla limpiavidrios no solamente funciona como limpiador y antiséptico (eliminando de la superficie los hongos o bacterias presentes en esta), sino que además sirve como repelente. Su olor característico hace que insectos como mosquitos u hormigas lo piensen dos veces antes de acercarse a tus ventanas, logrando así un espacio libre de estas criaturas, especialmente en zonas de clima cálido.

Así, con esta mezcla no solo cuidarás la limpieza de tus vidrios, sino también la salud de tu familia.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar