¿Comer piña de noche es bueno o malo? Esto dicen los expertos

La piña es una fruta que genera intriga, pues tiene varios beneficios y un sabor delicioso. Pero, ¿es bueno comerla de noche?

Por Redacción Cromos

06 de febrero de 2024

Desde hace varios años la dieta de la piña tomó popularidad entre las personas. La piña es una fruta de bajo contenido calórico y graso, y colabora en la digestión de proteínas animales.

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Consumir esta fruta con regularidad es una muy buena idea, pues además su cáscara contiene efectos depurativos y diuréticos, que también hidrata bastante bien.

¿Qué pasa si como piña por la noche?

Decir que es 100 % verdad, que comer piña en la noche tiene más beneficios que hacerlo durante el día puede despertar varias opiniones.

Si bien, ahora no hay suficientes evidencias que demuestren que la hora de ingesta de las frutas incremente o modifique sus propiedades. Aún así, puede ser incluida en alguna receta o como algún tipo de postre en la noche sin ningún problema.

De acuerdo con el medio Mejor con Salud, comer piña en la noche sí tiene ciertos beneficios, ya que es una fruta ligera que le brinda al cuerpo vitaminas C y del grupo B, minerales como el potasio y el magnesio, antioxidantes y fibra.

1. Puede ayudar a perder peso

En el marco de un plan adecuado (con dieta, “ejercicio y otros hábitos), el consumo de piña contribuye a la pérdida de peso, de forma independiente de la hora en que se consuma. Una de sus ventajas es su bajo aporte energético, ya que cada rodaja proporciona tan solo 42 calorías y mucha agua”.

2. Ayuda a conciliar el sueño

Más allá de ser una opción sana para la noche, la piña puede ser un alimento apto para mejorar la calidad de sueño.

“En particular, y como lo detalla una publicación en Journal of Pineal Research, contribuye a incrementar los niveles de melatonina en el cuerpo, una hormona que desempeña un papel principal en la regulación del ciclo sueño vigilia”, señala Mejor con Salud.

3. Buena para la piel

Otro de los beneficios de comer piña por la noche (o durante el día) “es su capacidad para nutrir y aportar hidratación a la piel.

Esto es debido al alto porcentaje de agua que contiene y a la presencia de algunos nutrientes como la vitamina C, los betacarotenos o la misma bromelina”.

4. Mejora la digestión

Gracias a la presencia de la bromelina, “la ingesta de piña puede mejorar el proceso digestivo. Esta ayuda a fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos.

Además tiene la capacidad de aumentar la producción de jugos gástricos lo que también favorece la digestión. Por esto puede ser de gran ayuda en aquellas personas que sufren de problemas con el vaciado gástrico o hipoclorhidria”.

5. Capacidad antioxidante

La piña también contiene otros compuestos interesantes para la salud. “Entre ellos destacan varios con propiedades antioxidantes (flavonoides y compuestos fenólicos). Los antioxidantes ayudan a reducir los efectos negativos causados por el estrés oxidativo. Este puede causar daño celular y se relaciona con problemas de salud inflamatorios, inmunidad débil, patologías cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer o diabetes”.

Redacción Cromos

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