¿Cómo despercudir las medias blancas?: 5 consejos efectivos

Lavar las medias blancas puede ser todo un dolor de cabeza, así que aquí te contamos cómo evitar que se percudan del todo.

Por Redacción Cromos

17 de noviembre de 2023

Las medias blancas son un elemento básico en el armario de muchas personas, pero mantenerlas impecables puede ser todo un desafío. Las manchas son inevitables y a menudo pueden arruinar la apariencia limpia y fresca de estas prendas. Sin embargo, ¡no desesperes! Existen métodos efectivos de limpieza para desmancharlas y devolverles su blancura original.

Te puede interesar: Así puedes limpiar los muebles de tela con bicarbonato de sodio

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Actúa rápido

Cuando se trata de manchas en las medias blancas, la rapidez es clave. Entre más pronto trates la mancha, mayores serán las posibilidades de eliminarla por completo. En cuanto notes la mancha, trata de actuar lo antes posible.

2. Identifica el tipo de mancha

Es fundamental identificar qué causó la mancha en tus medias blancas. Las manchas pueden ser de diferentes tipos: manchas de sudor, mugre, aceite, tinta, entre otros. Cada tipo de mancha puede requerir un método de limpieza diferente.

3. Utiliza varios métodos de limpieza

Manchas de sudor:

  • Vinagre blanco: Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. Remoja las medias en esta solución durante 30 minutos y luego lávalas con detergente suave.

Manchas de grasa:

  • Detergente para platos: Aplica una pequeña cantidad de detergente para platos directamente sobre la mancha y frota suavemente. Lava las medias después.

Manchas de tinta:

  • Alcohol isopropílico: Aplica alcohol isopropílico sobre un hisopo de algodón y frota la mancha con cuidado. Luego, lava las medias según las instrucciones.

Manchas difíciles:

  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y aplícala sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y lava las medias como de costumbre.

4. Lávalas adecuadamente

Una vez que hayas tratado la mancha, es importante lavar las medias correctamente. Usa agua fría o tibia según las indicaciones de lavado de las medias y un detergente suave. Evita el uso de blanqueadores fuertes que puedan dañar la tela.

5. Mantén algunos cuidados posteriores

Después de lavar las medias, sécalas al aire libre o a baja temperatura en la secadora. Evita exponerlas directamente al sol, ya que puede amarillear la tela blanca.

Consejos adicionales:

  • Siempre lee las instrucciones de lavado en la etiqueta de tus medias para asegurarte de no dañarlas.
  • Realiza pruebas en una pequeña área no visible de las medias antes de aplicar cualquier producto o método de limpieza para evitar daños.
  • La paciencia es clave. A veces, las manchas más difíciles pueden requerir varios intentos antes de desaparecer por completo.

Te puede interesar: 5 tips que no debes olvidar para hacer que tu casa siempre huela delicioso

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar