¿Cómo hacer un desengrasante natural solo con cáscaras de naranja?

Aprovecha al máximo las propiedades de las cascaras de naranja que desechas, puedes convertirlas en un poderoso desengrasante.

Por Redacción Cromos

01 de agosto de 2023

Las cáscaras de naranja tienen beneficios no solo dentro de las recetas de repostería o dentro de la cocina, también tienen propiedades interesantes a la hora del aseo y la limpieza del hogar para eliminar grasa.

Te puede interesar: 3 desengrasantes muy efectivos para la limpieza de tu cocina

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por su poder cítrico, tanto el limón como la naranja tienen propiedades indispensables para cortar la grasa de manera totalmente natural, además de dar un buen aroma a tu hogar. Acá te daremos la receta perfecta para no perder sus propiedades y preparar un desengrasante natural que seguramente se convertirá en el producto estrella para dejar todas tus superficies impecables.

Prepara un desengrasante natural que seguramente se convertirá en el producto estrella para dejar todas tus superficies impecables.

Prepara un desengrasante natural que seguramente se convertirá en el producto estrella para dejar todas tus superficies impecables.

Fotografía por: Pixabay

Prepara un desengrasante natural solo con cáscaras de naranja:

Este desengrasante casero con cáscaras de naranja no solo es eficaz en la limpieza, sino que también es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ya que evita el uso de productos químicos dañinos. ¡Ahora puedes disfrutar de una cocina más limpia y fresca mientras le das una segunda vida a las cáscaras de naranja!

Necesitarás:

  • Cáscaras de naranja
  • Vinagre blanco
  • Un frasco de vidrio con tapa hermética
  • Atomizador limpio

Instrucciones:

1. Guarda las cáscaras de naranja después de haber consumido la fruta. Entre más cáscaras, mejor. Asegúrate de retirar cualquier resto de pulpa, ya que solo necesitaremos las cáscaras.

2. Coloca las cáscaras de naranja en el frasco hasta llenarlo aproximadamente a la mitad. Luego, vierte suficiente vinagre blanco para cubrir completamente las cáscaras.

3. Cierra bien el frasco con la tapa hermética y déjalo reposar durante al menos una semana. Durante este tiempo, el vinagre absorberá los aceites naturales presentes en las cáscaras de naranja, lo que le dará poderes desengrasantes.

4. Después de esa semana, cuela la mezcla para separar las cáscaras de naranja. Saca el líquido del frasco y diluye el vinagre restante concentrado en una proporción 1:1 con agua. Transfiere esta solución a la botella con atomizador o un recipiente fácil de usar. Ahora tienes tu desengrasante casero listo para usar.

5. Para usar, activa el atomizador del desengrasante sobre superficies grasosas, deja que actúe durante unos minutos y luego limpia con un paño o esponja. Verás cómo las propiedades cítricas de las cáscaras de naranja y el poder desengrasante del vinagre se combinan para dejar tus superficies relucientes y libres de grasa.

Te puede interesar: Truco para quitar las manchas de sangre de tus sábanas con solo 2 ingredientes

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar