¿Cómo lavar y desinfectar el brócoli para eliminar pequeños gusanos o lombrices?

Si has encontrado algún animalito dentro de tu brócoli, no te preocupes, lávalo de esta manera para evitarlo la próxima vez.

Por Redacción Cromos

21 de diciembre de 2023

El brócoli es un vegetal lleno de nutrientes y beneficios para la salud, pero a veces puede contener pequeños insectos o lombrices. Y aunque no presentan un gran riesgo en todas las ocasiones, sí recomendamos lavarlos, asearlos adecuadamente y prevenir antes que curar.

Te puede interesar: Renueva tu hogar: Guía para una limpieza profunda para empezar bien el 2024

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aunque su presencia puede resultar desagradable, existen métodos efectivos de limpieza para eliminar estos insectos y disfrutar del brócoli de manera segura y deliciosa. Aquí te presentamos pasos simples para limpiar y desinfectar el brócoli:

Revisa y detecta posibles rastros de insectos

Antes de comenzar el proceso de limpieza, inspecciona visualmente el brócoli. Observa los tallos y las floretes en busca de signos de insectos. Si encuentras manchas oscuras, agujeros o rastros de insectos, es probable que haya presencia de gusanos o larvas.

Remoja en agua con sal

Llena un recipiente grande con agua y añade una cucharada de sal por cada litro de agua. Remoja el brócoli durante unos 30 minutos. La sal ayuda a eliminar los insectos al hacer que salgan a la superficie.

Enjuaga con agua de la llave

Luego del remojo, enjuaga el brócoli bajo agua corriente fría. Usa tus manos para frotar suavemente las floretes y los tallos, asegurándote de eliminar cualquier residuo o partícula.

Usa bicarbonato de sodio o vinagre

Llena un recipiente con agua y añade una taza de vinagre blanco o una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Remoja el brócoli durante unos 15 minutos. Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son agentes naturales que pueden ayudar a desinfectar y eliminar posibles restos de insectos.

Lávalo una última vez e inspecciona

Enjuaga nuevamente el brócoli con agua fría para eliminar cualquier residuo de vinagre o bicarbonato de sodio. Después del proceso de limpieza, realiza una inspección final para asegurarte de que el brócoli esté libre de cualquier resto de insectos.

Te recomendamos:

  • Consumo o almacenamiento: Una vez limpio, el brócoli puede ser consumido de inmediato o almacenado en el refrigerador en un recipiente hermético.
  • Lávalo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estos pasos de limpieza y desinfección son medidas preventivas para garantizar la seguridad alimentaria. Aunque es poco común, estarás más tranquilo.

Te puede interesar: 5 Consejos para mantener tu hogar impecable en Navidad si tienes invitados

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar