¿Cómo podemos evitar tener cáncer? 4 hábitos importantes para prevenirlo

El cáncer se puede manifestar de diferentes maneras, sin embargo, hay ciertos hábitos que puedes practicar para evitarlo.

Por Redacción Cromos

07 de febrero de 2024

El Cáncer es una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en Colombia, donde se registraron más de 117.000 nuevos casos y 56.000 muertes en 2022, según el Observatorio Global del Cáncer.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades controla la caléndula?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El cáncer de próstata y el cáncer de mama son los más comunes entre los hombres y mujeres respectivamente, seguidos por: estómago, tiroides, pulmón, cuello uterino y colon.

¿Cómo podemos evitar tener cáncer?

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer 2024, la Clínica del Country, reafirma su compromiso con la prevención y promoción de esta enfermedad, a través del pleno conocimiento de sus síntomas y alertas, para asistir al especialista en el momento oportuno.

Según el Doctor Juan Carlos Velásquez, oncólogo clínico y Jefe del Centro de Oncología de la clínica, los tipos de cáncer más atendidos son: Cáncer de seno, próstata, colorrectal, gástrico y de pulmón.

“Invito a todos nuestros pacientes y conocidos a vincularse a esta campaña de prevención y detección temprana del cáncer “Entender el cáncer salva vidas”. Regálese una cita con usted mismo. Esfuércese por mantener hábitos de vida saludables como una dieta balanceada, ejercicio regular, evitar el uso del cigarrillo y el exceso de alcohol; acuda a la vacunación de virus de papiloma en las edades recomendadas y evite conductas de riesgo para enfermedades precursoras como hepatitis B o VIH” afirmó.

El cáncer se puede manifestar de diferentes maneras, sin embargo, hay ciertos hábitos que puedes practicar para evitarlo.

El cáncer se puede manifestar de diferentes maneras, sin embargo, hay ciertos hábitos que puedes practicar para evitarlo.

Fotografía por: GettyImages

Hábitos para prevenir el cáncer

La prevención del cáncer es un compromiso personal que implica adoptar un enfoque integral hacia la salud y el bienestar, para reducir el riesgo se recomienda:

1. Mantener un estilo de vida saludable:

Adoptar hábitos saludables es fundamental. Incluir en la rutina diaria una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y alimentos nutritivos. La actividad física regular también es crucial para mantener un peso saludable y fortalecer el sistema inmunológico.

2. Evitar el Consumo de tabaco y alcohol:

El tabaco es un conocido factor de riesgo para varios tipos de cáncer. Evitar el consumo de tabaco y limitar el consumo de alcohol ayuda a reducir significativamente el riesgo. Estos cambios en el estilo de vida son poderosos para prevenir diversos tipos de cáncer, incluido el de pulmón, garganta y boca.

3. Evitar la exposición a la radiación ultravioleta:

La exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel. Es recomendable utilizar protector solar, ropa protectora y evitar la exposición prolongada al sol.. Estas medidas son esenciales para protegerte contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

4. Participar en Programas de Detección Temprana:

La detección temprana puede marcar la diferencia en el tratamiento y la supervivencia. Participar en programas de detección recomendados según la edad y riesgos específicos. Esto incluye mamografías, colonoscopías y otros exámenes que pueden identificar posibles problemas en etapas iniciales cuando son más tratables.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar