¿Cómo quitar el hipo?

El hipo es una reacción involuntaria que ocurre cuando el diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen, se contrae de manera brusca e irregular, seguido de un cierre repentino de las cuerdas vocales. Sigue estos consejos para controlarlo. Hay varios.

Por Redacción Cromos

11 de enero de 2024

Aunque generalmente inofensivo, el hipo puede resultar incómodo y persistente. A continuación, te presentamos algunos consejos prácticos para ayudarte a quitar el hipo de manera efectiva.

Recuerda que cada persona puede responder de manera diferente a estos tips, y lo que funciona para uno puede no ser efectivo para otro. Si el hipo persiste o se vuelve crónico, es importante buscar la orientación de un profesional de la salud para evaluar y abordar cualquier problema oculto.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar leer: El mejor ejercicio para bajar de peso: trotar, montar bici o pesas. Cuál sirve más

Bebe agua en pequeños sorbos

Beber agua en pequeños sorbos puede ayudar a estimular el nervio vago, que está involucrado en la actividad del diafragma. Además, el acto de tragar puede interrumpir el patrón del hipo.

Sujeta la respiración

Sujeta la respiración durante unos segundos y traga con fuerza. Este acto puede ayudar a restablecer el ritmo del diafragma y detener el hipo.

Inspira profundamente y retiene el aire

Toma una inspiración profunda y contén el aire durante tanto tiempo como sea cómodo. Luego, exhala lentamente. Esto puede ayudar a relajar el diafragma y detener el hipo.

Esta nota es para ti: ¿Cómo bajar la presión arterial?

Estimula la garganta con un sorbo de limón

Toma un sorbo de jugo de limón o chupa un trozo de limón. La acidez puede estimular los nervios y ayudar a detener el hipo.

Inclina el cuerpo hacia adelante

Inclínate hacia adelante mientras sostienes la respiración. Esta posición puede ayudar a modificar la presión en el diafragma y detener el hipo.

La presión en el hueso del esternón

Aplica suavemente presión sobre el hueso del esternón (el área central del pecho) con los dedos. Esto puede ayudar a estimular el nervio frénico y detener el hipo.

Realiza respiraciones controladas

Practica respiraciones lentas y controladas. Inhala profundamente por la nariz, sostén la respiración y exhala lentamente por la boca. Repite varias veces para relajar el diafragma.

Lee también: ¿Es bueno comer galletas de soda?

Come o bebe algo frío

Ingerir algo frío, como un helado o un vaso de agua helada, puede ayudar a estimular el nervio vago y detener el hipo.

Evita comer rápidamente o en exceso

Comer rápidamente o en exceso puede contribuir al hipo. Intenta comer más lentamente y en porciones más pequeñas para reducir la probabilidad de que ocurra.

Consulta a un profesional si...

Si el hipo persiste durante más de 48 horas o es frecuente, es recomendable consultar a un profesional de la salud para descartar posibles causas subyacentes.

Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar