Cómo quitar la grasa del cabello fácilmente en casa

Quita la grasa de tu cabello fácilmente con estos 3 ingredientes que debes tener en casa. Aquí te explicamos el paso a paso para hacerlo.

Por Redacción Cromos

05 de junio de 2024

Lidiar con la grasa en el cabello es un reto así lo laves correctamente. Este problema, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, puede ser frustrante, pero tranquilos que no todo está perdido. Aquí te enseñaremos tres formas fáciles y efectivas de solucionar este problema en casa.

3 formas de quitar la grasa del cabello

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente común en nuestras cocinas que tiene una variedad de usos, ¿sabías que también puede ser un aliado en tu rutina de cuidado del cabello? Este producto natural puede ayudarte a combatir el exceso de grasa en tu cabello de una manera sencilla y efectiva.

Sigue a Cromos en WhatsApp
  • Mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana en una botella con atomizador.
  • Separa tu cabello como de costumbre y rocía la mezcla en tu cuero cabelludo después del último champú.
  • Masajea bien y déjalo actuar durante varios minutos.
  • Enjuaga bien y aplica acondicionador solo en las puntas de tu cabello.
  • Repite este enjuague dos veces a la semana o según sea necesario.
Uno de los desafíos más comunes es lidiar con el cabello graso. Puedes encontrar soluciones efectivas y naturales para este problema

Uno de los desafíos más comunes es lidiar con el cabello graso. Puedes encontrar soluciones efectivas y naturales para este problema

Fotografía por: Tomada de redes

También puedes leer: Las 10 peores cosas que le puedes hacer a tu pelo

Polvos de talco

Los polvos de talco son un producto multifuncional que probablemente tienes en tu hogar. Aunque se utilizan comúnmente para la piel, también pueden ser una solución rápida y eficaz para el cabello graso. Este método es ideal para aquellos días en los que necesitas una solución rápida para darle a tu cabello un aspecto fresco y limpio.

  • Esparce un poco de talco común en las raíces de tu pelo, la zona que más refleja la grasa.
  • Deja actuar unos minutos para que el talco absorba la grasa.
  • Peina hasta eliminar los residuos.

Zumo de limón

El limón, con su alto contenido de vitamina C y ácidos naturales, es conocido por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. En el caso del cabello graso, el zumo de limón puede ser un remedio casero efectivo. Su acidez ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que puede reducir la producción de aceite. Aunque es un método potente, es importante usarlo con precaución para evitar la sequedad o la irritación.

  • Mezcla el jugo de 2 limones en dos tazas de agua.
  • Aplícalo después de haber lavado el cabello.
  • Deja actuar por 5 minutos y luego enjuaga.

Cada persona es diferente, por lo que es posible que debas probar diferentes métodos para ver cuál funciona mejor para ti. Si tienes el pelo grasoso y no sabes por qué, es importante consultar a un dermatólogo para que determine si existe un problema de salud detrás que conviene tratar.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar