Beneficios de consumir ajo en ayunas para nuestro organismo

Se ha demostrado que consumir ajo en ayunas puede tener varios beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Por Redacción Cromos

23 de abril de 2023

Es importante tener en cuenta que aunque el ajo tiene muchos beneficios para la salud, no debe considerarse como un sustituto de los medicamentos recetados por un médico.

Puedes leer: ¿Para qué sirve el ajo? Conoce sus beneficios para la salud humana

Sigue a Cromos en WhatsApp
¿Para qué sirve el ajo? Conoce sus beneficios para la salud humana

¿Para qué sirve el ajo? Conoce sus beneficios para la salud humana

Fotografía por: Pixabay

Además, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como malestar estomacal o irritación de la piel al consumir ajo en grandes cantidades o con frecuencia.

Así que siempre es recomendable hablar con un médico antes de incorporar cualquier alimento o suplemento nuevo en la dieta, especialmente si se tienen condiciones de salud preexistentes o se toman medicamentos.

Puedes leer: ¿Para qué sirve el ajo? Conoce sus beneficios para la salud humana

¿Qué es el ajo?

El ajo es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las liliáceas, y es una especie vegetal muy utilizada en la cocina como condimento debido a su sabor y aroma intensos.

Los dientes de ajo son los que se utilizan para la preparación de alimentos, y pueden ser consumidos crudos o cocidos.

El ajo también se utiliza en la medicina tradicional y se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, entre otros beneficios para la salud.

El alimento es originario de Asia central y se ha utilizado en la cocina y la medicina durante miles de años. En la actualidad, se cultiva y consume en todo el mundo.

Te puede interesar leer: ¡Muy fácil! Así puedes preparar esta receta de pan de ajo casero

5 beneficios de consumir ajo en ayunas

Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Reduce la presión arterial: El ajo contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión.
  2. Fortalece el sistema inmunológico: El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Mejora la digestión: El ajo puede ayudar a mejorar la digestión y reducir los problemas digestivos como la acidez estomacal y el gas.
  4. Reduce el colesterol: El ajo puede ayudar a reducir el colesterol LDL (“malo”) en la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Propiedades antiinflamatorias: El ajo contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar