¿Cuáles son los beneficios del té de romero?

Acá te dejamos 5 beneficios que podría tener el té de romero en tu organismo. ¡No olvides consultar con tu médico para saber si puedes consumirlo!

Por Redacción Cromos

31 de marzo de 2024

El romero, esa hierba aromática que adorna nuestras cocinas, esconde un secreto ancestral: un elixir de salud en forma de té. Esta infusión, cargada de propiedades beneficiosas, ha conquistado a paladares y expertos por igual.

¿Para qué sirve el té de romero?

  • Mejora la memoria y la concentración: Su contenido en ácido carnósico y rosmarínico estimularía la actividad cerebral, mejorando la memoria a corto plazo y la concentración. Ideal para estudiantes y trabajadores intelectuales.

Puedes leer: Ojo con el ayuno intermitente: estas son las precauciones que debería tener

Sigue a Cromos en WhatsApp
  • Fortalece el sistema inmunológico: Rico en antioxidantes, combatiría los radicales libres y fortalecería las defensas del organismo. Una excelente opción para prevenir enfermedades y combatir el resfriado común.
Agrega unas hojitas de romero para fusionar sabores.

Agrega unas hojitas de romero para fusionar sabores.

Fotografía por: Mehmet Hilmi Barcin
  • Favorece la digestión: Estimularía la producción de jugos gástricos y alivia problemas como la indigestión, la acidez estomacal y los gases. Un aliado perfecto para una digestión saludable.
  • Regula la presión arterial: Sus propiedades diuréticas ayudarían a eliminar el exceso de líquidos y sodio del cuerpo, regulando la presión arterial y previniendo la hipertensión.
  • Alivia dolores menstruales: Sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas contribuirían a aliviar los calambres y la inflamación asociados con la menstruación. Un remedio natural para un ciclo más llevadero.

Lee también: Cáncer de colon: un “enemigo silencioso” que va en aumento, ¿cómo prevenirlo?

  • Fortalece el cabello: Estimularía el crecimiento del cabello, combate la caída y previene la caspa. Un tratamiento natural para una cabellera más fuerte y saludable.

¿Cómo hacer té de romero?

Ingredientes

Porciones:1
  • 1 cucharada de hojas de romero secas o frescas
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel o limón al gusto (opcional)

Preparación

  1. Hervir el agua.
  2. Añadir las hojas de romero y dejar reposar durante 5-10 minutos.
  3. Colar y servir.
  4. Endulzar con miel o limón al gusto (opcional).

¿Tiene contraindicaciones el té de romero?

Su consumo moderado es generalmente seguro. Sin embargo, se recomienda evitarlo en caso de:

Puedes leer: 5 beneficios de caminar que te cambiarán la vida

  • Embarazo o lactancia
  • Hipertensión no controlada

A pesar de lo mencionado, cabe recordar que es necesario consultar con un especialista de la salud que tenga en cuenta las patologías que se tienen y si es beneficioso consumir esta bebida con dichas comorbilidades.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar