Al lavar los recipientes de plástico para almacenar, muchas veces quedan las manchas de tus comidas, y ni siquiera el detergente más potente logra eliminar el color.
Te puede interesar: Truco casero: Cómo limpiar la tostadora a profundidad
Sin embargo, y aunque sepas que están limpios, es muy desagradable ver las manchas de comidas anteriores, y tenemos un truco que puede ayudarte a dejarlos como nuevos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/NCJIZNMXQVE3JMEVDYH2KYNX2Y.jpg)
Elimina las manchas a tus recipientes de plástico con este tip
Solo necesitas un par de elementos que con seguridad ya tienes en casa para dejarlos de su color original. Puedes blanquear el plástico, a pesar de que esté muy afectado por el tiempo, y aunque tus manchas sean ya de tiempo atrás. Esta limpieza profunda te dejará satisfecho, solo sigue estos tips:
Cómo desmanchar los recipientes de plástico para almacenar comida
Necesitarás
- 2 tazas de agua caliente
- 2 cucharadas de jabón para platos o detergente antigrasa
- 2 tazas de agua oxigenada
- Un poco de papel aluminio
Así puedes desmanchar tus recipientes de plástico
- La primera parte es sencillamente lavar como siempre lo haces, eliminarás la mayor parte de la suciedad y dejarás solo las manchas. Mientras tanto, calienta agua hasta su punto de ebullición.
- Luego, coloca el agua caliente dentro del recipiente que quieres desmanchar, luego agrega el jabón para platos y frota muy bien.
- Una vez que hayas terminado de lavar el recipiente, y esté seco, llénalo completamente con agua oxigenada, coloca encima de un pedazo de papel aluminio y luego llévalo afuera, o cerca de una ventana, donde les caiga un poco de luz de sol directa. Deja que reciba mínimo 5 horas de luz del sol. Enjuaga bien cuando termines y verás que gran parte de las manchas se habrá ido.
Te puede interesar: Sábanas frescas: este es el truco casero para que siempre tengan un buen aroma