Elimina manchas de agua en los vidrios y espejos con este ingrediente de cocina

Evita para siempre la acumulación de manchas de agua en vidrios y espejos de forma fácil y económica.

Por Redacción Cromos

29 de abril de 2023

Si en tu casa has notado que las ventanas y espejos con el tiempo van acumulando manchas de agua que pueden ser difíciles de eliminar, no te preocupes, existe un truco casero de limpieza con un ingrediente que puede ayudarte a eliminar estas manchas de manera efectiva: el vinagre blanco.

Te puede interesar: Así puedes usar el quitaesmalte en el aseo de tu hogar

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Por qué usar vinagre blanco?

El vinagre blanco es un ingrediente que se encuentra comúnmente en la mayoría de los hogares, y es conocido por sus propiedades de limpieza. Gracias a su acidez, el vinagre blanco es capaz de disolver las manchas de agua y eliminarlas por completo. Con este simple truco, podrás tener tus ventanas de cristal limpias y brillantes en poco tiempo.

Elimina manchas de agua en los vidrios y espejos con este ingrediente de cocina

Elimina manchas de agua en los vidrios y espejos con este ingrediente de cocina

Fotografía por: Pexels

Para utilizar el vinagre blanco en la limpieza de tus ventanas y espejos sigue estos sencillos pasos:

Estas manchas pueden ser causadas por la lluvia, el rocío o sencillamente el paso del día a día, por lo que lo primero que debes hacer para tener mejores resultados es eliminar el polvo y la suciedad. Puedes evitar las manchas de otros elementos que puedan estar pegadas en las ventanas o el espejo, y también puedes usar un plumero o algo para quitar el polvo. Te recomendamos usar un paño grande que no deje pelusa para así eliminar la mayor cantidad de polvo que se sea posible.

En caso de que las manchas de agua sean muy persistentes, puedes utilizar una esponja para frotar la zona afectada antes de limpiarla con el paño seco.

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un atomizador.
  2. Rocía la solución sobre las manchas de agua en la ventana.
  3. Deja que la solución repose durante unos 10 minutos.
  4. Limpia la ventana con un paño limpio y seco.

Es importante destacar que el vinagre blanco no debe utilizarse en superficies de mármol, granito u otras superficies sensibles a los ácidos, ya que puede dañarlas. Además, es recomendable hacer una prueba en un área pequeña de la ventana antes de aplicar la solución en toda la superficie.

Te puede interesar: Prueba estos 3 remedios caseros para eliminar las manchas de sudor de la ropa

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar