Evita las bacterias en tus vasos, platos y cubiertos desinfectando utensilios

Desinfecta frecuentemente tu esponja y evita el riesgo de transmitir bacterias en tu cocina.

Por Redacción Cromos

09 de junio de 2023

Los utensilios como la esponja y el trapo tienen un uso constante, por lo que es fundamental que tengan una correcta limpieza y desinfección.

Te puede interesar: Limpia y elimina el mal olor de tus almohadas con estos dos trucos caseros

Sigue a Cromos en WhatsApp

Pensamos que al estar en constante contacto con jabón y otros desinfectantes ya es suficiente. Pero aún así, pueden ser también uno de los principales focos de infección que tienes en tu casa. Además, las esponjillas tienen mucho contacto no solo con platos y vasos sino con cubiertos, que están en constante contacto con la boca y es probable que si algo está sucio te infectes fácilmente.

¿Me puedo enfermar por no desinfectar las esponjillas correctamente?

Sí, porque las esponjilas pueden acumular ciertos tipos de bacterias, muchísimas, incluso más de las que se encuentran en el inodoro; así que si bien no todas son tan perjudiciales, sí podrías ganarte un problema de salud. Las esponjas de los platos pueden acumular bacterias como Salmonella, estafilococos, Campylobacter, o E. Coli, tan solo por mencionar algunas

Cuando en alguno de los alimentos que consumes está alguna de estas bacterias, puedes enfermar y no de cualquier manera, en Estados Unidos hay cerca de 9 mil hospitalizaciones al año por intoxicaciones que se complican.

Desinfecta tu esponja para lavar usando el microondas

Desinfecta tu esponja para lavar usando el microondas

Fotografía por: Pixabay

Precisamente por ello, es importante realizar un procedimiento adecuado para limpiar las esponjas y este podría ser el mejor.

Procedimiento para desinfectar tus esponjillas

1. Lo primero que debes hacer para que tu esponja quede libre de gérmenes y bacterias será aplicar jabón y desinfectante del mismo con el que lavas los platos, como una medida inicial.

Asegúrate de lavarla perfectamente con tu jabón de lavaplatos. Deberás fijarte que no queden restos de metal de ninguna clase, la esponja que uses debe ser la de fibras comunes, no esponjillas para las ollas.

2. Lo siguiente que debes hacer es humedecerla un poco con agua, y seguido de esto, llevar la esponjilla al microondas (por eso es importante no dejar ni un pedazo de metal o de fibra metálica de otras esponjillas para evitar accidentes).

3. Después de pasado 1 minuto, notarás que el agua se ha evaporado y con esto habrás eliminado de tu esponja cualquier rastro de bacteria o gérmenes restantes.

Te puede interesar: Descubre el método stripping: La técnica efectiva para lavar la ropa

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar