Ojos inflamados: trucos para eliminar las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos suelen ayudar para que el aspecto de la cara sea cansado y con ojeras. Este truco te ayudará.

Por Redacción Cromos

10 de febrero de 2023

La genética, la mala alimentación, los días llenos de estrés, no descansar adecuadamente, el clima que vivimos a diario, entre otros factores, son los causantes de las famosas bolsitas que se posan bajo los ojos, llamadas ojeras.

Te puede interesar: ¿Qué es el baño de luna y cuáles son sus beneficios en la piel?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Por si fuera poco, las bolsas y ojeras revelan cansancio, estrés, falta de sueño y por supuesto, el paso del tiempo.

¿Cuál es la causa de las bolsas en los ojos?

La falta de colágeno y elastina hacen del contorno de ojos la zona más vulnerable del rostro. Rica en mastocitos (células del tejido conjuntivo responsables de las reacciones alérgicas), la piel alrededor del ojo presenta una mayor sensibilidad y un mayor riesgo de sufrir irritaciones e intolerancia a ciertos productos cosméticos.

Las bolsas en los ojos suelen ayudar para que el aspecto de la cara sea cansado y con ojeras. Este truco te ayudará.

Las bolsas en los ojos suelen ayudar para que el aspecto de la cara sea cansado y con ojeras. Este truco te ayudará.

Fotografía por: unsplash

El sol, el frío y el viento combinados con la falta de sueño, las horas frente al computador, la luz artificial, el cigarrillo y el alcohol, hacen que las arrugas, ojeras y bolsas se acentúen y el contorno de ojos se marque y los ojos expresen fatiga.

Los expertos recomiendan que a partir de los 25 años, para cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente empezar a prevenir las marcas de expresión con cremas que hidraten, protejan y estimulen la producción de colágeno.

De acuerdo con la web de salud Healthline estos son algunos trucos que pueden funcionar para bajar o eliminar las bolsas debajo de los ojos.

1. Aplicar bolsas de té

El té no es solo para beber. “De hecho, puedes usar bolsas de té con cafeína debajo de los ojos para ayudar con círculos oscuros y bolsas.

La cafeína en el té contiene antioxidantes poderosos y podría aumentar el flujo de sangre a tu piel. También se dice que protege contra los rayos UV y retrasa potencialmente el proceso de envejecimiento”.

El té verde en particular ha sido promocionado por los investigadores por sus posibles efectos antiinflamatorios, como se muestra en un estudio.

Para hacer esto:

  • Deja dos bolsitas de té en agua caliente durante 3 a 5 minutos.
  • Pon las bolsas de té en el refrigerador durante 20 minutos para que se enfríen.
  • Luego, exprime el líquido extra y aplica la bolsita en el área debajo de los ojos.
  • Déjalas ahí durante 15 a 30 minutos.

Compra una selección de bolsitas de té verde.

2. Utiliza una compresa fría

No creas que solo las cremas caras funcionan. “Aclarar los círculos oscuros puede ser tan simple como usar una compresa fría con cosas que ya tienes. Aplicar frío en el área debajo de los ojos puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y obtener así un alivio temporal”, destacó Healthline.

Si bien puedes comprar una compresa fría en una tienda, el método de “hazlo tú mismo” puede funcionar igual de bien.

Algunas opciones de este método incluyen:

  • cucharadita helada
  • pepino fresco
  • paño mojado
  • bolsa de vegetales congelados

Antes de aplicar, envuelve la compresa con un paño suave para proteger tu piel del frío helado. Solo necesitas aplicar la compresa durante unos minutos para ver los resultados.

3. Mantente hidratado

El agua constituye aproximadamente el 60 % de tu peso corporal. “Así que, no sería sorprendente que la deshidratación pueda contribuir a las bolsas debajo de los ojos. Aumentar tu consumo de agua debería ayudar” finalizó la web mencionada.

Los expertos recomiendan tomar “alrededor de 13 tazas de líquidos al día para los hombres, y alrededor de 9 tazas de líquidos al día para las mujeres. Si no te gusta el agua la buena noticia es que todos los líquidos contribuyen para alcanzar esa cantidad diaria. Aun así, el agua es una opción baja en calorías. Prueba aguas gasificadas, aguas con sabor o incluso agua con frutas. El té descafeinado caliente o frío de hierbas es otra buena opción”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar