¿Por qué se revientan los vasos de los ojos? Esto debes hacer si te pasa

Si has notado que tus ojos tienen líneas rojas, probablemente se te han reventado los vasitos. Te explicamos.

Por Redacción Cromos

31 de agosto de 2023

La genética, la mala alimentación, los días llenos de estrés, no descansar adecuadamente, el clima que vivimos a diario, entre otros factores, son los causantes de algunas complicaciones en los ojos.

Te puede interesar: Ola de calor: ¿Por qué está haciendo tanto calor en Colombia?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El cuidado de la vista merece atención y vigilancia, pues ocasionalmente, reaccionan a estrés o a otro tipo de riesgos exteriores con los que pueden salir irritados o heridos.

¿Por qué se rompen los vasos del ojo?

De acuerdo con Mayo Clinic, cada que se revientan los vasos en los ojos, también se el conoce como “na hemorragia subconjuntival se produce cuando un vaso sanguíneo pequeño se rompe justo debajo de la superficie transparente del ojo (conjuntiva). En muchos sentidos, es como tener un moretón en la piel. La conjuntiva no puede absorber la sangre con rapidez, por tanto, la sangre queda atrapada”.

Es posible que no te des cuenta que tienes una hemorragia de este nivel “hasta que te mires en el espejo y notes que la parte blanca del ojo tiene un color rojo brillante”.

—Me llamo Esmeralda.
“Igual que sus ojos”, pensé.

—Me llamo Esmeralda. “Igual que sus ojos”, pensé.

Fotografía por: Unsplash

Un vaso sanguíneo roto, puede ser grave, pero normalmente no es motivo de alarma.

“Una hemorragia subconjuntival, generalmente, se presenta sin daños evidentes en el ojo. Un estornudo o tos fuertes pueden ocasionar la ruptura de un vaso sanguíneo del ojo. No es necesario tratarlo. Una hemorragia subconjuntival puede parecer grave, pero, normalmente, es una afección inofensiva que desaparece en, aproximadamente, dos semanas”.

¿Por qué se rompen los vasos del ojo?

No siempre se conoce la causa de una hemorragia subconjuntival. “Las siguientes acciones pueden ocasionar la rotura de un vaso sanguíneo pequeño en el ojo”, destaca Mayo Clinic.

  • Tos muy fuerte
  • Estornudos muy potentes
  • Tensión
  • Vómitos

En algunos casos, una hemorragia subconjuntival puede ser el resultado de una lesión ocular, como las siguientes:

  • Frotar el ojo bruscamente
  • Un traumatismo, como una lesión ocular ocasionada por un objeto extraño

Síntomas

De acuerdo con el medio mencionado, el signo más evidente de una hemorragia subconjuntival es cuando tienes una mancha de color rojo en la parte blanca del ojo.

“A pesar de que el ojo tiene un aspecto ensangrentado, una hemorragia subconjuntival parece más grave de lo que es realmente y no ocasiona modificaciones en la vista, secreciones ni dolor. La única molestia que puedes sentir es una sensación de rasguño en la superficie del ojo”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar