¿Qué es y para qué sirve la caléndula? Estos son sus usos gloriosos

Si te han recomendado la caléndula para curar algún problema de salud, estás bien. Estos son los poderes de esta planta.

Por Redacción Cromos

18 de enero de 2024

La caléndula es una planta aromática cuya flor suele ser utilizada con carácter ornamental y también para tratar ciertas dolencias.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las reacciones del cuerpo humano y qué hay detrás de ellas?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esta es una de las plantas más populares y versátiles en términos de infusiones o cremas. Se suele consumir a través de infusiones o por medio de cremas y ungüentos.

¿Qué es y para qué sirve la caléndula?

La caléndula es una plata muy conocida entre quienes trabajan con plantas o realizan medicina no tradicional.

De acuerdo con Medlineplus, la caléndula (Calendula officinalis) “es una planta conocida como maravilla. No es lo mismo que las caléndulas ornamentales del género Tagetes cultivadas en huertos”.

Esta planta es originaria de Asia y el sur de Europa “y se ha utilizado tradicionalmente en los sistemas de medicina ayurvédica y Unani. Los químicos de la caléndula pueden ayudar a que crezca tejido nuevo en las heridas y a disminuir la hinchazón en la boca y la garganta”.

La flor de caléndula “se usa comúnmente para heridas, erupciones cutáneas, infecciones, inflamación y muchas otras condiciones. Pero no hay pruebas sólidas que respalden el uso de la caléndula para ningún propósito”.

Sobre qué tan efectiva es, el interés en usar la caléndula para varios propósitos es muy latente, sin embargo, no hay suficiente información confiable para decir si.

Propiedades de la caléndula

Por otro lado, empresa Miin-cosmetics, de Corea, señala que el extracto de caléndula “es uno de los ingredientes utilizados en la cosmética natural por sus propiedades”:

1. Calmantes y reparadoras

En la piel, la caléndula proporciona este efecto relajante y hace que disminuya cualquier irritación que tengamos en la dermis.

2. Antiinflamatorias

3. Antibacteriana

Por todas estas características “la caléndula es recomendada para uso cosmético, sobre todo para aquellas pieles más sensibles que hayan sufrido desgaste por el sol o que tengan marcas o cicatrices visibles en la piel.

Aunque sea especialmente útil para tratar las pieles más así, es un ingrediente ideal para mantener la piel sana y nos aporta un extra de hidratación perfecto para lucir una piel bonita y reluciente en nuestro día a día”, destaca el portal mencionado.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar