Remedio casero con papa y zanahoria para quitar la gastritis naturalmente

Estos remedios naturales y caseros de papa y zanahoria son un aliado a la hora de quitar la gastritis sin medicamentos.

Por Redacción Cromos

30 de enero de 2024

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que puede ser causada por varios factores, como el estrés, el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos, una infección por la bacteria Helicobacter pylori, o enfermedades autoinmunes. Los síntomas de la gastritis pueden variar desde molestias abdominales, náuseas, vómitos, hasta dolor en el abdomen superior.

Aunque existen medicamentos para tratarla, muchas personas buscan alternativas naturales para aliviar sus síntomas. Los remedios caseros pueden ser una opción efectiva para complementar el tratamiento médico y promover una recuperación más rápida.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La papa y la zanahoria han demostrado ser dos ingredientes muy beneficiosos para quitar la gastritis; la papa, por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago, mientras que la zanahoria, rica en vitamina A, puede contribuir a la reparación de las células del estómago dañadas por este problema.

Acompáñanos a explorar algunos remedios caseros utilizando estos dos ingredientes para aliviar los síntomas de la gastritis de manera natural.

También puedes leer: Beneficios de comer zanahoria: ¿Es mejor consumirla cruda o cocida?

Jugo de papa

Este jugo es un remedio casero con papa eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica. Para prepararlo, necesitas una papa grande cruda y 100 a 200 ml de agua filtrada o hervida. Pela la papa y licúa los ingredientes por unos minutos. Cuela la mezcla antes de beberla sin endulzar. Este jugo se puede beber 1 vez al día, 30 minutos antes de las comidas principales, preferiblemente durante el desayuno.

Extracto de papa y zanahoria

Otro remedio casero para quitar la gastritis naturalmente es el extracto de papa y zanahoria. Para hacerlo solo necesitas una papa cruda bien limpia. Luego lo pasas por el extractor y toma una cucharada cada tres horas con el estómago vacío. En el caso de la zanahoria, pasas la hortaliza por el extractor y le agregas tres hojas de col. Debes de tomar un vaso de este extracto cada mañana.

También te puede interesar: Gastritis: ¿qué la causa y cómo tratarla?

Jugo con zanahoria y papa

Finalmente, el jugo con zanahoria y papa es otro remedio casero eficaz para los problemas de gastritis o colitis. Necesitas un vaso de jugo de zanahoria, media papa cruda, cinco ramas de perejil. Este jugo puede licuarse u obtenerse todo a través del extractor. La papa cruda en los jugos es poderosa contra la úlcera péptica, reflujo gastroesofágico, esófago de Barrett.

Este licuado combate también colitis, síndrome intestino irritable y enfermedad de Crohn.

Remedio casero con papa y zanahoria para quitar la gastritis naturalmente
Fotografía por: Pexels / Pixaba
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar