Tres sérums para resolver tres problemas de piel ¿Cuáles son?

Te presentamos las opciones que han conquistado el corazón de los amantes de la belleza y que prometen transformar tu rutina de cuidado cutáneo. Descubre cuáles son los mejores sérums para afrontar los desafíos diarios de la piel.

Por Redacción Cromos

30 de enero de 2024

Los sérums son fórmulas ligeras llenas de delicadeza, diseñadas para penetrar rápidamente en la dermis. Dichas fórmulas están impregnadas con ingredientes activos en las dosis justas para tratar cada problema en profundidad.

¿Qué se necesita para resolver los problemas de la piel? Sólo unas gotas aplicadas antes de una crema de día o de noche, justamente para obtener el efecto deseado: calmar la sensibilidad de la piel, rehidratar y rellenarla, y prevenir y curar las imperfecciones.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Cuando hablamos del cuidado de la piel, los sérums se han convertido en la apuesta definitiva para tratar problemas específicos. Estos elixires concentrados ofrecen soluciones y Cromos te acompaña en la presentación de tres opciones que han conquistado las exigencias de los que se preocupan por la belleza. Todas buscan transformar positivamente tu rutina de cuidado cutáneo.

Tres sérums para resolver tres problemas de piel.

Tres sérums para resolver tres problemas de piel.

Fotografía por: Cortesía

Conoce los tres sérums para resolver los tres problemas de piel

Los sérums que conocerás a continuación incluyen ácido hialurónico biomimético para hidratar profundamente y suavizar las líneas de expresión.

Este ingrediente activo tiene una extraordinaria capacidad de retención de agua, por lo que la piel se hidrata y rellena, y de paso se reducen las arrugas y líneas de expresión.

Cada uno actúa de forma específica sobre las causas internas de los distintos problemas cutáneos.

¿Cuáles son los sérums?

Sensibio Defensive serum

Este concentrado hidratante y calmante de larga duración actúa contra el inflammaging (envejecimiento inflamatorio), que es causado por los factores externos. Sensibio Defensive serum da a la piel los medios para defenderse del envejecimiento prematuro causado por la inflamación crónica.

Para detener el círculo vicioso, esta alternativa actúa sobre los diferentes orígenes de la sensibilidad en la piel y fortalece la función barrera de la piel gracias a la carnosina (antienvejecimiento) y la vitamina E (potente complejo antioxidante). Esta combinación protege la piel de los radicales libres y los factores de estrés externos.

Su acción fortalecedora utiliza Tetrapéptido-10, que estimula las proteínas y enzimas implicadas en la protección de la epidermis; sirve para contrarrestar la irritación que provoca el envejecimiento prematuro. Debido a la combinación con un polímero de fucosa, aumenta la resistencia de la piel.

Sébium serum

Este sérum fluido e hidratante trata el origen de las imperfecciones en las pieles adultas con tendencia a imperfecciones. Reduce rápidamente granitos, poros dilatados y marcas residuales y, lo que es mejor, limita su reaparición, actuando al mismo tiempo sobre los primeros signos de la edad.

Atenúa las imperfecciones y evita su reaparición. Hidrata y fortalece la piel para reducir rápidamente granitos, poros dilatados y marcas residuales, y alisa líneas de expresión gracias a una acción purificadora mediante tecnología fluidactiv, que normaliza biológicamente la calidad del sebo para prevenir la obstrucción de los poros y la formación de imperfecciones.

Su acción reparadora

Para su efectividad, es esencial la acetilglucosamina, un ingrediente activo multifuncional capaz de estimular biológicamente la renovación celular para prevenir la aparición de manchas y neutralizar los primeros signos de la edad. Su acción antioxidante y precursora del ácido hialurónico es fundamental para este menester.

Su acción exfoliante

Mediante ácido salicílico, que actúa en la superficie para eliminar las células muertas, limpia los poros y previene la aparición de granitos. Gracias al ácido hialurónico biomimético, hidrata y alisa las líneas de expresión.

Un dato extra: naturalmente presente de forma natural en la piel, pero rara vez incluido en los productos para piel propensa a imperfecciones, el ácido hialurónico biomimético tiene una extraordinaria habilidad de retención de agua.

Hydrabio Hyalu+ serum

Este sérum ecobiológico autorrehidratante y rellenador estimula la neosíntesis de ácido hialurónico para una piel radiante en excelente estado de salud, al tiempo que minimiza los primeros signos de la edad.

Hydrabio Hyalu+ serum hidrata intensamente, devuelve volumen y flexibilidad a la piel para una epidermis lisa, llena y radiante, y fortalece la función barrera de la piel gracias a una acción hidratante y rellenadora inmediata. Para lograrlo utiliza ácido hialurónico de alto peso molecular que crea una película en la superficie, de este modo impide la evaporación del agua de los tejidos, además de un azúcar autohidratante que ayuda a la piel a sintetizar y conservar el ácido hialurónico.

Su acción tonificante

El ácido hialurónico de bajo peso molecular estimula la síntesis de colágeno para ganar en firmeza y elasticidad.

La acción fortalecedora

La niacinamida consolida la función barrera para reducir la deshidratación. En cuanto a la acción antioxidante, la carnosina reduce el estrés oxidativo.

¿Qué es la ecobiología?

En NAOS conciben la piel como un órgano vivo que constantemente interactúa y se adapta a su entorno gracias a mecanismos naturales y eficaces. Sin embargo, cuando la piel ya no puede acoplarse, puede haber desequilibrios biológicos que resultan en síntomas clínicos.

Inspirándose en la ecobiología, la investigación de NAOS ha desarrollado tres sérums que proporcionan a la piel los medios para adaptarse a los cambios ambientales y fisiológicos, y así ayudarla a volver a su estado natural. Para dejar el ecosistema de la piel en estado de equilibrio, cada ingrediente se selecciona metódicamente en la dosis justa para garantizar una alta tolerancia.

Los ingredientes se enfocan en las diferentes necesidades, lo que proporcia beneficios inmediatos y duraderos sin comprometer el placer sensorial.

Una innovación procedente del corazón del programa de investigación NAOS AGING SCIENCE es la aplicación de la ecobiología al envejecimiento de la piel, estos tres sérums han sido desarrollados no sólo para corregir, sino para actuar sobre las causas de los signos de la edad con el fin de reforzar el equilibrio natural de la piel de forma duradera.

La opinión de una experta

Elodie Valin, directora de valoración científica, da varias recomendaciones a la hora de aplicar los sérums.

¿Es conveniente utilizar el mismo sérum todo el año?

Nuestra piel es un órgano vivo, un ecosistema dinámico que cambia constantemente y se adapta al entorno que la rodea. A lo largo del año, experimenta variaciones ambientales y fisiológicas (alimentación, ciclos hormonales, estrés, emociones), que hacen que aparezcan diferentes síntomas cutáneos. Lo mejor es escuchar a la piel y adaptar los productos de cuidado en función de las necesidades en lugar de utilizar los mismos todo el año”.

¿Qué es el inflammaging y cómo puede tratarse?

El Inflammaging es el envejecimiento prematuro causado por una inflamación crónica. Para solucionarlo, recomendamos utilizar el Sensibio Defensive serum de BIODERMA, un producto concentrado que calma de forma duradera y proporciona a la piel medios para defenderse de este problema. Proporciona protección antioxidante, refuerza la barrera cutánea y tiene acción calmante.

¿Cuáles son las causas de la piel deshidratada?

La deshidratación es un estado transitorio que pueden experimentar todos los tipos de piel (normal, mixta, seca, grasa). Factores de estrés ambientales, como el aire acondicionado, contaminación, cambios bruscos de temperatura, frío, y viento, pueden deshidratar la piel y alterar su función barrera, lo que la debilita y aumenta la pérdida de agua.

Con el tiempo, los procesos naturales de envejecimiento también alteran la cantidad y calidad del ácido hialurónico de la piel. Y, sin embargo, esta molécula “esponja”, capaz de retener hasta 1 000 veces su peso en agua, es clave para la hidratación. Cuando se almacena menos, la piel se deshidrata. Por este motivo hemos creado Hydrabio Hyalu+ serum de BIODERMA para rehidratar intensamente.

¿Cómo se puede combatir la piel adulta propensa a imperfecciones?

Las imperfecciones de la piel afectan a adultos que también deben lidiar con la aparición de los primeros signos de la edad. La piel es más frágil, y los poros son mucho más visibles a medida que la piel pierde su elasticidad.

Para combatir eficazmente esta tendencia, recomendamos utilizar un producto que proporcione cuidado completo y específico para el ecosistema de la piel adulta propensa a imperfecciones. En primer lugar, sugerimos utilizar Sébium H2O de BIODERMA, una loción micelar que limpia y purifica. A continuación, la piel está lista para recibir cuidados específicos, como Sébium serum de BIODERMA. Al actuar sobre las disfunciones cutáneas que provocan la piel propensa a imperfecciones, reduce los granitos, los puntos negros, las marcas, arrugas residuales, las líneas de expresión, los poros dilatados, y reduce su reaparición.

Para más información, ingresa aquí.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar