Trucos para hacer que el cilantro dure más tiempo y no se dañe en la nevera

La frescura y vitalidad del cilantro pueden dar un toque distintivo a nuestras comidas, pero su tendencia a marchitarse presenta un desafío en la cocina.

Por Redacción Cromos

27 de diciembre de 2023

El cilantro es “Hierba de la familia de las umbelíferas, con tallo lampiño de 60 a 80 cm de altura, hojas inferiores divididas en segmentos dentados, y filiformes las superiores, flores rojizas y simiente elipsoidal, aromática y de virtud estomacal”, según la Real Academia Española.

Descubrir el secreto para conservar el cilantro fresco en la nevera es esencial para mantener sus hojas vibrantes y su sabor característico. Y estos trucos caseros ofrecen soluciones prácticas para preservar la frescura del cilantro y garantizar que siempre tengas este ingrediente clave a mano en tu cocina. Con un poco de atención y estos métodos ingeniosos, podrás disfrutar de la vitalidad del cilantro en tus platos durante más tiempo. ¡Aprovecha al máximo este herbáceo tesoro culinario!

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí te presentamos algunos trucos simples para prolongar la vida útil de este ingrediente imprescindible.

Lee también Frutas y verduras vencidas o sin lavar: 6 razones para no comerlas

La bolsa de plástico

Colocar el cilantro en una bolsa de plástico perforada es una estrategia eficaz. La perforación permite una óptima circulación del aire, evitando la acumulación de humedad que podría acelerar el proceso de descomposición. Asegúrate de que las hojas estén secas antes de almacenarlas.

El agua

Al igual que las flores, el cilantro aprecia la hidratación. Al llegar a casa desde el mercado, sumerge las raíces en agua y coloca el cilantro en un frasco o vaso. Cubre las hojas con una bolsa de plástico y almacénalo en la nevera.

Este método mantiene las hojas turgentes y listas para su uso.

Envolver en papel de cocina

Un truco sencillo pero efectivo es envolver el cilantro en papel de cocina húmedo antes de guardarlo en la nevera. Este método ayuda a retener la humedad necesaria sin que las hojas queden empapadas, manteniendo el cilantro fresco por más tiempo.

Lee: Repelentes naturales: defiéndete de los mosquitos con ingredientes cotidianos

Conservación en aceite

Para aquellos que buscan un toque adicional de sabor, una opción es conservar el cilantro en aceite. Tritura las hojas y mézclalas con aceite de oliva, luego guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera. Además de prolongar la vida útil, obtendrás un aceite deliciosamente aromatizado.

¿Y el congelador?

Para asegurarte de que siempre haya cilantro listo para su uso, congélalo. Pica las hojas finamente y colócalas en una bandeja de cubitos de hielo cubierta con agua o caldo de cocina. Una vez congelado, transfiere los cubos a una bolsa para congelar. Así tendrás cilantro a mano en cualquier momento.

Cambio de agua

Si optas por almacenar el cilantro en un frasco de agua en la nevera, asegúrate de cambiar el agua cada pocos días. Este simple acto ayuda a mantener el cilantro fresco y evita la acumulación de bacterias que podrían acelerar su deterioro.

Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar