¿Tu lavadora huele mal? Sigue este truco para limpiar y recuperar su neutralidad

Dile adiós a los malos olores en tu lavadora con este truco casero.

Por Redacción Cromos

04 de junio de 2023

Algunas veces, la lavadora queda con un molesto olor a humedad que es difícil de eliminar, especialmente cuando no sabemos de dónde proviene. Lo cierto es que basta con retirar una pieza específica que al acumular detergente, suciedad y moho puede ganar estos aromas.

Te puede interesar: 5 trucos caseros para eliminar el óxido de cualquier superficie

Sigue a Cromos en WhatsApp

Retira esta pieza de tu lavadora para limpiarla mejor

Para solucionar este problema, solo basta con retirar la caja del detergente, que en muchas lavadoras se puede mover con tan solo presionar la pestaña o botón anexa y levantar el cajón hacia arriba.

Así, se puede limpiar más fácilmente la caja o cajón del jabón. Se puede limpiar con agua tibia, detergente líquido, cepillo de dientes y un paño.

Adiós a los malos olores en la lavadora

Se recomienda también retirar la goma de sellado de la puerta, si la hay, y limpiarla a fondo. Generalmente se puede volver a poner de manera muy fácil, pero si hay dudas, es mejor revisar el manual del electrodoméstico para evitar accidentes. Parece difícil pero es un proceso sencillo.

Prácticas claves de mantenimiento

Si se logra retirar, se puede acceder a los restos de suciedad acumulados en el interior. Estas son unas buenas prácticas de mantenimiento:

  • Dejar la puerta abierta después de cada lavado para permitir que se ventile y se seque
  • Utilizar la cantidad adecuada de detergente y no exagerar
  • Hacer lavados regulares con agua caliente y vinagre.

¿Cómo limpiar la lavadora correctamente? Limpia el tambor, el filtro y la goma

Según el sitio web Gastrolab, el filtro de la lavadora se debe limpiar, como mínimo, cada 6 meses. Se acumulan motas, fibras, botones, entre otros. Para limpiarlo solo debe dejarse bajo el grifo con un poco de agua y jabón.

  1. Puedes limpiar el tambor de la lavadora mezclando 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato. Humedece un trapo y pásalo por toda la goma y más fuertemente en los sectores en los que haya manchas negras de moho. Es importante que se seque bien después de cada uso.
  2. Para limpiar la goma utiliza 50 ml de vinagre blanco y 250 ml de agua. Pasa un trapo igual que en el tambor.
  3. En el caso de la cubeta y los dispensadores de jabón de la lavadora, sácalos y déjalo por la noche con agua y vinagre blanco para que acaben con los restos. A la mañana siguiente, acláralos y sécalos bien antes de volver a colocarlos en la lavadora.
  4. Realiza un lavado de 40ºC o 60ºC una vez al mes y agrega dos o tres vasos de vinagre blanco en la cubeta para eliminar la suciedad, los restos de jabón y el mal olor.

Te puede interesar: Descongela alimentos de forma segura y sin proliferación de microorganismos

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar