Al rescate de la remolacha

Carpaccio de remolacha con queso de cabra.

Por Harry Sassón

24 de junio de 2017

Óscar Pérez - El Espectador

Están de moda las ensaladas de remolacha con queso de cabra, que en mi opinión hacen una combinación maravillosa. La clave para trabajar las remolachas es no cocinarlas a la manera tradicional, que es en agua hirviendo o en la olla de presión, porque con este método todo su sabor queda en el agua. A cambio, yo prefiero envolverlas –sin pelarlas– en papel de aluminio y llevarlas al horno, sobre una parrilla o directamente en los tizones. Así, su rico y dulce sabor se concentra, y quedan de textura tierna y suave. Son deliciosas. El resto es acompañarlas en el plato con lo que la imaginación permita, siempre respetando su particular sabor: espárragos, rábanos tajados, champiñones… Este carpaccio que les presento es una entrada sorprendente y ligera, que será el punto más alto en una buena cena.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Read more!

INGREDIENTES (Entrada para 4 personas)

Sigue a Cromos en WhatsApp

4 remolachas

200 gramos de queso de cabra

Rúgula

Aceite de oliva virgen extra

Jugo de 2 limones

Sal y pimienta negra partida

PREPARACIÓN

No ad for you

Unte las remolachas con aceite de oliva, sal y azúcar. Envuélvalas en papel de aluminio y llévelas al horno precalentado a 375º F hasta que estén tiernas al pinchazo de un cuchillo. Retírelas del horno, desenvuélvalas y déjelas enfriar. Corte las remolachas en láminas muy finas, acomódelas en los platos, sazone con sal, pimienta y jugo de limón, y encima distribuya las hojitas de rúgula. Vierta un chorro de aceite de oliva y sirva.

Por Harry Sassón

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar