No tienes que ser un experto en la cocina para hacer deliciosos platos y sorprender a tus seres queridos. Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Medicine estableció, mediante un simulador online de acceso público, que una dieta saludable puede generar una mayor esperanza de vida.
Así mismo, el comer saludablemente es un complemento importante para bajar de peso. De hecho, bajar de peso es uno de los objetivos que varias personas se plantean para comenzar el año. Esta pérdida requiere de comer menos calorías y quemar, mediante actividad física, más de las que se consumen en el día.
Puedes leer: Bowl saludable: Prepara esta deliciosa receta para la cena ¡Te enseñamos!
Entre las recomendaciones de la alimentación saludable para adelgazar está el elegir más vegetales y frutas, por lo que la recomendación es empezar a seleccionar nuestro mercado iniciando por esta sección de la tienda.
Así mismo evitar las que están empacadas, cortadas o con procesos de cocción previos pues estos factores encarecen su precio. Lo mejor es ir modificando o haciendo pequeños cambios en los hábitos de vida hasta que estos se vuelvan parte de la rutina diaria.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te dejamos algunas opciones de alimentación que puedes incluir en tu dieta y que se consideran saludables debido a los ingredientes que la componen y a las pocas calorías que aporta al cuerpo.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/2GOPMCJD2FFBVDLY3XJ45XYZ4Y.jpg)
Almuerzos saludables para bajar de peso
A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas saludables para que prepares en casa y comiences este 2023 cumpliendo tus objetivos de pérdida de peso.
Lee también: Comida vegana: prepara un tallarín de garbanzo con tofu en salsa de champiñones
Opción #1: ensalada césar
Recuerda que las ensaladas son nutrientes saludables en tu organismo porque especialmente cuidan nuestra salud y belleza. De hecho, estas pueden ser una opción para salvar el almuerzo y comerte algo muy saludable.
Esta vez prepararás una ensalada césar, en la cual tendrás que aprovechar una variedad de ingredientes. Recuerda que los aderezos y su combinación de productos, hacen que se convierta una ensalada fresca y perfecta para compartir en casa.
Opción #2: wraps de pollo en hojas de lechuga
Si eres fan de los burritos, los wraps pueden ser su versión saludable y casera. Aunque casi siempre están hechos en tortilla de harina gruesa, guisos con carne o fríjoles, estos reemplazan todos esos ingredientes con otros un poco más saludables y amables con tu digestión.
Estos wraps de pollo con hojas de lechuga son muy fáciles de hacer, son nutritivos y además, ayudan a mejorar tu salud intestinal.
Puedes leer: Prepara tu propia granola saludable en casa
Opción #3: crema de zanahoria
La crema de zanahoria es deliciosa y su preparación, además de ser muy saludable, es fácil. Aunque hay varias versiones de cómo prepararla, hay una receta base para realizarla.
Para su preparación los ingredientes son básicos y pocos. Seguro que todos ellos los puedes encontrar muy frescos para irlos agregando a la olla.