Arroz con camarones: una receta ideal para tu cena de fin de año

Que tu cena de fin de año sea algo especial. Prepara este exquisito platillo con camarones en poco tiempo.

Por Redacción Cromos

29 de diciembre de 2022

Gastronomía: Colombiana
Tiempo de preparacion:50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Calorias: 508

El arroz es un cereal que se ha establecido en la dieta de más de la mitad de la población mundial. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España informa que el origen de este alimento se sitúa en Asia hace más de 10 mil años y con el tiempo, se extendió a América con la llegada de los españoles.

Cuando se tiene poca experiencia en la cocina, una de las pruebas de fuego es hacer un buen arroz blanco, un acompañamiento que parece indispensable en la gastronomía hogareña colombiana. Además, es un plato que va bien con todo y que es del agrado de muchos paladares.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Ensaladas navideñas: 3 opciones para preparar en las festividades decembrinas

Las propiedades nutricionales del arroz lo han posicionado como el segundo cultivo de cereales más grande después del maíz. Entre los nutrientes asociados a este cereal se encuentran la fibra, el calcio, el hierro, el sodio, el potasio, el manganeso, el selenio y el cobre.

En cuanto a los camarones, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, aportan un bajo nivel de grasas y calorías. También, es una fuente rica en omega 3 y proporciona vitamina B12, B9, y B3.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible preparar una receta que combine todos los nutrientes del arroz y los camarones. En Cromos te enseñamos como realizar uno de estos platillos para tu cena de fin de año.

¿Cómo hacer un arroz con camarones?

Erica Dinho, creadora del blog My Colombian Recipes, ha explicado a través del portal como puedes llevar a cabo esta receta y agregar sabor a tu cena del 31 de diciembre para recibir el 2023 lleno de sabor en el paladar.

Lee también: Cena para fin de año: 3 recetas colombianas para despedir el 2022

Ingredientes

Porciones:4
  • 1 libra de camarón fresco sin pelar
  • 3 y 1/2 tazas de agua
  • 1/4 de taza de pimentón rojo picado
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/4 de cucharadita de pimentón molido
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1/4 de taza de zanahorias congeladas habichuelas y arvejas
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 taza de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 tomate mediano picado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de cebolla larga picada
  • 1 tableta de caldo de pescado
  • 1/4 de taza de pimentón verde picado

Puedes leer: Cena para fin de año: 3 postres que puedes ofrecer para despedir el 2022

Preparación de un arroz con camarones

  1. En una olla pequeña pon los camarones sin pelar junto con la tableta de caldo de pescado y el agua. Deja que todo se cocine por unos 3 minutos o hasta que veas que el camarón está rosado.
  2. Pasado el tiempo, pasa los camarones a un tazón y pélalos. No botes las cáscaras, resérvalas para más tarde.
  3. Calienta el aceite de oliva en una olla mediana junto con la mantequilla. Es mejor que tengas el fuego medio-alto.
  4. En dicha olla pon las cebollas y espera a que se doren por 1 minuto. Después añade el ajo, el pimentón verde y el tomate. Espera a que todo se cocine por 10 minutos.
  5. Mientras transcurre el tiempo, en una licuadora pon las cáscaras del camarón y el caldo que resultó de su cocción. Procesa todo por 2 minutos, pásalo por un colador y ahora sí, desecha las cáscaras y guarda el caldo.
  6. Agrega el arroz a la olla en la que está el tomate y revuelve hasta que todo se haya integrado. Agrega el caldo de camarón, la pasta de tomate, el comino molido, el pimentón molido, la sal y la pimienta negra.
  7. Espera a que la mezcla comience a hervir. Una vez esto suceda, baja un poco el fuego, tapa la olla y espera 20 minutos más a que todo se cocine.
  8. Pasado el tiempo agrega el camarón, las arvejas, las zanahorias y las habichuelas. Deja que todo se cueza por 7 minutos y agrega un poco de perejil por encima.
  9. ¡Listo! Disfruta de este delicioso arroz.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar