La espinaca, una planta que tiene varios beneficios para la salud. Puede mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas.
La espinaca es una hortaliza rica en hierro. Se cultiva como verdura ya que sus hojas son comestibles, de color verde y grandes y es utilizada para ensaladas, sopas y más preparaciones. Su consumo aporta vitamina A, E, K, yodo, ácido oxálico y antioxidantes.
Puedes leer: Receta: licuado de espinaca y banano para el desayuno
Es un alimento que además les da un increíble sabor a tus preparaciones. La mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas y los carbohidratos.
Para la dieta, la espinaca es un vegetal versátil y se puede comer cruda o cocida. Puedes encontrarla fresca, congelada o enlatada. En este caso, te daremos algunas recetas de batidos a base de este ingrediente con el propósito de adelgazar un poco.
Ten en cuenta que, aunque estas preparaciones ayudan, son un complemento a la actividad física frecuente y una alimentación balanceada. También, debes consultar con un médico antes de consumirlos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/SWVXWYKZJZHGJGEL4J4ZTG5TFQ.jpg)
Batidos con espinaca
A continuación, te brindamos 3 recetas de batidos que puedes consumir en ayunas, bajo supervisión médica, si lo que estás intentado es adelgazar un poco.
Opción #1: batido de manzana verde y espinaca
Este es un batido verde que puedes tomar en ayunas, el cual te podría ayudar a quemar grasa y perder peso a largo plazo. Este tipo de batidos verdes llamados ‘quema grasa’ podrían convertirse en esa ayuda (o pequeño extra) para perder esos kilitos que tienes de más y eliminar esa grasa localizada en tu abdomen.
Lee también: 5 pasos para conservar la espinaca en la nevera y no se dañe
Opción #2: batido verde de espinaca y remolacha
Las verduras crudas y los zumos de frutas que contiene este batido aportarán los nutrientes necesarios tanto para perder peso de manera saludable, como para combatir el hígado graso.
La remolacha, por ejemplo, es baja en calorías y, al igual que las verduras de hoja verde, contiene antioxidantes como betacaroteno, carotenoides y flavonoides.
Puedes leer: Batido para detener la caída del cabello
Opción #3: licuado de avena con espinaca
El inicio de semana puede ser difícil para algunos luego de un descanso y mucha comida. Pero no te preocupes, para empezar el día con la mejor energía y disfrutar de una semana grandiosa te recomendamos este licuado.
Es muy fácil de preparar y no tienes que ser un experto en la cocina para hacerlo. El portal Gastrolab comparte el paso a paso para que aprendas a hacer este licuado de avena con espinaca.