Caldereta de mar con mejillones y anillos de calamar

La comida de mar se convierte siempre en la favorita de los colombianos durante la semana santa. Para esta ocasión tan especial les traemos una muy buena receta saludable.

Por Redacción Cromos

11 de abril de 2020

Foto: Archivo Particular

Foto: Archivo Particular

Nuestra invitada Carolina Gene, quién, aunque es politóloga de profesión, no deja de lado su mayor pasión, personalizar las recetas, a las cuales suele imprimirle su toque pensado en un estilo de vida sana. En esta oportunidad conoceremos una versión de su especialidad.

Ingredientes: 

454 gr de mejillones
250 gr de anillos de calamar 
1 Pescado Blanco (filete de tilapia). 
1/2 cucharada de cebolla larga
1 cebolla 
1 cabezona mediana 
1/2 Pimentón
1 zanahoria pequeña
1 tomate mediano
1 cucharada de pasta de tomate natural
1 cucharada de aceite de coco.
1 pisca de sal rosada
1 cabeza o pasta de ajo 
Pimienta negra al gusto y mostaza 

Sigue a Cromos en WhatsApp


Preparación 

-Lo primero es adobar el pescado en una mezcla de ajo picado o pasta de ajo con una cucharadita de mostaza.
-A fuego lento, colocar en un sartén el aceite de coco, una vez caliente agrega las cebollas larga y cabezona picadas en trozos pequeños, dejar freír por unos minutos.  Añade el pimentón y la zanahoria en cubos. 
-Luego de un tiempo corto adiciona el tomate, la pasta de tomate natural, la sal rosada y la pimienta al gusto, dejar cocinar hasta que el guiso tome consistencia, dejar reposar.
-En una olla poner a hervir los mejillones con agua y sal rosada, tapar por unos 3 a 5 minutos hasta que las conchas se abran.
-En otro sartén vamos a calentar aceite de coco para dorar el pescado que hemos adobado anteriormente, pasarlo por ambos lados hasta que tome el color deseado. 
-Por último, para los anillos de calamar, llevaremos aceite de coco a un sartén caliente para agregar ajo picado o pasta de ajo y cebolla cabezona en trozos. Dejar por unos 6 a 10 minutos a fuego medio alto.

-A la mesa puedes acompañar esta caldereta con una taza de arroz blanco. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar