Champiñones rellenos con carne de cangrejo

Conocidos en gastronomía como bocados de lluvía, una elección que no puedes dudar.

Por Redacción Gastronomía, El Espectador

05 de abril de 2016

Champiñones rellenos con carne de cangrejo
Champiñones rellenos con carne de cangrejo

Champiñones rellenos con carne de cangrejo

De todos los hongos comestibles, el rey del paseo son los champiñones blancos o de París, unas pequeñas setas que antes, cuando su producción no había sido perfeccionada, se recolectaban manualmente en los bosques europeos durante las lluvias del otoño, por lo que tradicionalmente se les conoce como el alimento de la lluvia.

Su cultivo en Europa se remonta a 300 años, aunque en otras latitudes, más exactamente en China, ya se tenía al champiñón en el caldero desde hace 800 años. Yo no me canso de hablar de su delicioso sabor algo terroso y su aroma húmedo e invernal, y mientras tanto, los nutricionistas señalan las virtudes de este alimento: que son buena fuente de proteínas, dicen, que aportan fósforo y vitaminas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Las recetas que incluyen este polifacético hongo se cuentan por miles. Pero esta semana nos ocupará una técnica que encuentro muy apropiada para preparar entradas o pasabocas: rellenos. Los champiñones se pueden rellenar con casi cualquier ingrediente, pero es con los quesos que muestran su mejor cara: jamón y queso azul, mozzarella gratinado, queso Philadelphia y espinaca, parmesano y panceta, gruyere, en fin. Para esta ocasión los rellenaremos con carne de cangrejo y algo de queso parmesano rallado.

 

Ingredientes

20 champiñones de tamaño mediano

250 gramos de carne de cangrejo o jaiba fresca o enlatada

1 taza de miga de pan fresco (no seco)

2 cucharaditas de mostaza

1 huevo batido

1/2 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta

2 cucharadas de perejil liso picado

1 punta de paprika



Preparación

1. Lava muy bien los champiñones y retírales el tallo, de manera que quede una cavidad interna. Mezcla los demás ingredientes.

2. Pon una cucharadita de mezcla de carne de cangrejo en la cavidad de cada champiñón y aprieta formando una especie de falso tallo.

3. Vierte sobre los champiñones unas gotas de aceite de oliva extra virgen y llévalos al horno precalentado a 375° F durante 15 a 18 minutos.

 

¡Sirve con una buena copa de vino blanco!
 

Foto: Flickr.

Por Redacción Gastronomía, El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar