Cocodrilo, el lugar que quiere poner de moda el viche

Ubicado en el corazón de Chapinero, es uno de los lugares que quiere aportar a la idiosincrasia del país con la promoción del viche del Pacífico.

Por Redacción Cromos

16 de julio de 2023

La región pacífica, su raza negra que tanto aporta a la idiosincrasia del país, ha tomado una gran acogida por todo lo que representa y por lo que nos identificamos cada vez más. Toda la cultura que se encuentra en el Valle del Cauca, Buenaventura, Chocó y sus alrededores nos suma culturalmente.

El nombre Cocodrilo surge con la intención de darle una identidad auténtica al lugar, un reptil que esta lleno de mística y que se encuentra tan arraigado a la cultura de nuestro país.

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Cromos habló con los dueños de Cocodrilo y esto nos contaron sobre la bebida ancestral de su

¿Por qué el nombre de Cocodrilo y cuál es su historia detrás de la construcción del sitio?

El cocodrilo fue la inspiración del lugar en todo sentido, desde la escogencia de los colores, materiales y texturas; la idea siempre fue que el sitio se sintiera como un tributo a este imponente animal.

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Cocodrilo, el lugar que quiere poner de moda el viche

Cocodrilo, el lugar que quiere poner de moda el viche

Fotografía por: Cortesía

¿Qué bebidas pueden degustar los comensales?

Nuestra coctelería fue desarrollada de la mano de Tom Hydzik reconocido bar tender y uno de los gestores del restaurante bar MESAFRANCA. Tenemos una amplia lista de cócteles; los clásicos, otros más innovadores y otros con viche, siendo estos últimos los más especiales y apetecidos de nuestra carta.

¿Por qué comercializar el viche del pacífico en Bogotá?

Los festivales de música como el Petronio, la gastronomía y la oferta de licores son una oportunidad para destacar el potencial que tiene Colombia.

El viche este llamado a ser el trago de mayor notabilidad para la juventud, sin desbancar el aguardiente. Esta bebida con componentes ancestrales es además una bebida ahumada; rica en sabores y matices, con una historia hermosa de lo que es nuestro país.

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¿Cuál es la respuesta que han tenido con la comercialización de viche?

La respuesta al viche ha sido muy positiva, la gente que visita Cocodrilo quiere conocer cada vez más de esta bebida llena de mística. Cada vez vemos cómo cambian los hábitos de consumo de los clientes, que ahora se pueden ver sentados en grupos de seis y piden una botella de viche para compartir.

Estamos generando un cambio cultural muy importante para este licor, que está llamado a tomar mayor protagonismo.

¿Qué experiencia quieren regalarles a las personas que visitan su lugar?

Nos interesa generar una experiencia auténtica; mostrar cuál es la energía y la vibra bogotana, el coolness de nuestra ciudad entre su diversidad y tamaño. Esa diversidad que efectivamente se puede encapsular en un espacio a través del mobiliario, la música, la buena onda y la energía.

Resaltamos además Chapinero; la zona donde está pasando de todo. Ese distrito que tiene tanta tradición como el Parque de los Hippies, justamente el área donde nos ubicamos y que tiene tanta relevancia en el ADN de la ciudad.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

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